Será este miércoles 17 de febrero, junto a IndieFuertes.

Este miércoles 17 de febrero a las 22 Argentina / Uruguay llega ‘Un día en Las Toscas con Leandro Aquistapacie‘. Se trata de un mediometraje musical y show virtual que registra escenas como un collage de una vida en el pintoresco balneario uruguayo de Las Toscas en yuxtaposición romántica. Las Toscas termina siendo pesca, comida a las brasas, canciones frágiles y orgánicas a dos guitarras acústicas acompañadas de un piano Suzuki de los 80’. Las entradas se pueden obtener a través de Passline.

Con la compañía de amigos, canta al cielo canciones que allí mismo fueron compuestas. Durante este mediometraje, Leandro repasa reinterpretaciones en forma de bosquejo de sus propias canciones de su anterior álbum Es Bebé’ tanto como de su segundo álbum a salir en el 2021 a través del sello Queruza.

El músico destaca que este próximo trabajo discográfico será “un himno al otoño que propone una nueva cara de la moneda respecto al álbum anterior –que lo considera como un homenaje al verano–, una vuelta paciente, emocional e introspectiva hacia una temprana adultez con luz color bronce”.

Aquistapacie es un músico uruguayo. Su instrumento principal es el piano, pero también cantan y toca la guitarra –gracias a las influencias de su padre músico–. Formado en piano jazz, adquiere una noción de instrumento muy específica que no lo aleja del concepto más básico de canción, sino que lo hace convivir con él, revisitarlo, desde un lugar más fresco que la tendencia montevideana en los últimos 15 años.