El show fue dirigido por Ariel de Mastro, quien supo trabajar en obras de Disney durante las últimas dos décadas

Llegué al barrio después de apadrinar a Maurito, que me enseñó lo que significa tener sueños. Ya dentro conocí a estos chicos, que realmente lo único que querían era ser escuchados. Fabricamos parlantes caseros y con lo que logramos vender empezamos a construir las paredes de nuestro estudio.” Así cerraba el evento Gonzalo Vidal, director de la presentación del sello discográfico Suena EH! en la Usina del Arte el pasado miércoles después de que algunos de sus artistas se presentaran un escenario de esas características por primera vez.

Rosse Loudi, Chris Deimon, Surdo, Patón, Miss Fack, Ailén Celeste y Lxs Gemelxs fueron los encargados de brindar espectáculo a familia, amigos y medios de comunicación que se acercaron al recinto a partir de las 20hs. Sin embargo, no fueron los únicos que subieron al escenario, ya que contaron con la colaboración de cantantes, músicos y performers como Don Kingtana, Aymisartorii, Rodri Piñeiro, Dj BORIS y @aka_sak2, quienes los acompañaron durante la más de hora y media que duró el show – dirigido por Ariel Del Mastro, que también subió al escenario a agradecer a los presentes al finalizar la presentación -.

Como particularidad durante el show, la presentación de cada uno de los artistas – que se encontraban a los costados del escenario esperando su turno – estuvo a cargo de Surdo, quien se encargaba de freestylear las características principales de cada uno de sus compañeros y así darles pie. Al momento de su primera canción, Chris Damon fue quien lo presentó, rotando así y siendo cada uno de ellos descrito de la mejor forma posible.

Con respecto a Alexis Mancilla, nombre completo de Surdo, también fue el encargo tanto de abrir como de cerrar el show. Para el momento final, el director Gonzalo – quien ya se encontraba arriba del escenario -, le pidió que vuelva a cantar “El Orgullo del Barrio”, tema que refleja el camino que tanto los artistas como el sello tuvo que recorrer hasta llegar a un recinto como la Usina. “Tenía a la vieja en segunda fila que me veía por primera vez, se merecía la mejor versión de mi y aguanté hasta el final y me quebré en llantos”, comentó.

En conversación con Billboard Argentina, los artistas comentaron los siguiente acerca de esta experiencia:

Rosse: “Cada vez que me acuerdo de lo que vivimos me emociono, me vuelve a pasar toda la adrenalina por el cuerpo y se me hace un nudo en la garganta. Lo que sentí fue increíble, se hizo un ida y vuelta con el público, nosotros disfrutabamos y ellxs disfrutaron, poder mirarlos a los ojos me hizo tan feliz… Me sentí viva, cada vez confirmo más mi propósito en la vida, mi lugar en el mundo es ahí. Después de tanto esfuerzo, salió todo a la perfección, mejor que en los ensayos, mejor que nunca, nacimos para esto y Ariel nos dio herramientas para toda la vida”

Lxs gemelxs:Nos sentimos más vivos que nunca, con muchas ganas de seguir trabajando. Tocar en la “Usina del arte” fue un antes y un después. Ahora tenemos que seguir haciendo lo que amamos como el primer día, somos música y nos sentimos felices de ser más escuchados, vamos a seguir soñando hasta el último día”.

Surdo: “Ya pasaron algunos días y aunque mi vida siguió no paré de pensar en ese momento único. De mi parte fue el mejor show de mi vida hasta ahora y más sabiendo que la tenía a la vieja en segunda fila que me veía por primera vez, se merecía la mejor versión de mi y aguanté hasta el final y me quebré en llantos. Esto para mi es un sueño y que mejor que vivirlo con mi hermano y mis amigos, siempre dejando el barrio en lo alto donde quiera que pise. SANTA RITA EN LA CASA!”

Miss Fack: “Fue algo increíble,sentí muchos nervios y miedo antes de salir al escenario ya que era la primera vez que cante delante tantas personas.Sentí una adrenalina después,fue emocionante”.

Ailen Celeste: Pasaron solo dos días del show y la sensación que manejo sigue siendo la misma. Siento cosas tan profundas… Es hermoso que se nos den oportunidad de ser mas escuchados. Somos de barrio, somos gente humilde pero con gran talento y mucho para dar. Los sueños se pueden hacer realidad estoy agradecida.

Chris Deimon: “Todavía no puedo creer lo que vivimos en la usina, es increíble poder ver el fruto de tanto esfuerzo, transpiramos la casaca en la cancha, dejamos el corazón en el escenario!!! Ahora mentalizados para todo lo que llegue, DE LA VILLA PAL MUNDO PA!!!

Paton: “Sensaciones de triunfo, de rendir una materia más én mi vida. Un triunfo más en mi vida. De dejar atrás el pasado y sentirme querido,acompañado, bien rodeado. Aprovechar esta oportunidad que nos están dando y seguir superandonos. Con gente REAL y con corazón se pueden alcanzar los sueños. Y humildemente que se agarren”