Además de alcanzar el puesto número uno, junto a la cantante californiana Becky G, Paulo Londra es el artista local con más canciones en el Hot 100 Argentina, con otros tres tracks, incluyendo “Te amo” con Piso 21 (N° 31), “Nena maldición” (N° 82) y “Dímelo” (N° 84) en el chart de la semana del 13 de octubre. Ecko, impulsado por el trap, también aportó la misma cantidad: “Árabe” Feat. Papichamp en el (N° 45), “Me usaste” Feat. Noriel en el (N° 50), “Bye” (N° 76) y “Piso” con Bhavi (N° 98). Ambos son seguidos por Tini, que coloca tres canciones en el top 100, y Damas Gratis, con dos temas entre las diez primeras. El listado muestra la preferencia de los argentinos por la música en castellano, potenciada por cinco canciones de J Balvin, Maluma y Sebastián Yatra.
Billboard Argentina Hot 100 ranquea las canciones más populares en el país y es elaborado en base a una fórmula que contempla la actividad del streaming en plataformas líderes como YouTube, Spotify, Apple Music, entre otras, así como estaciones de radios y canales de TV. La información del streaming es provista por Nielsen Music, mientras que las mediciones de radio y TV cuentan con el soporte de Bmat / Vericast.
El rock argentino está bien representado entre la variedad de géneros en el chart, con temas de Babasónicos (N° 65), La Beriso (N° 69) y Guasones (N° 96). Los hitmakers internacionales también hacen su aparición con Calvin Harris (N° 35), BTS (N° 48 y 66), Maroon 5 (N° 53), Drake (N° 66) y Ariana Grande (N° 79).
“Es una gran herramienta para la industria”, destaca Damián Amato, CEO de Sony Entertainment de Argentina, Chile y Uruguay. “Toda la familia de la música argentina acompañará la evolución del chart”, agregó Guillermo Castellani, CEO de Warner Music en Sudamérica y presidente de CAPIF. “Esto es genial para los artistas que contratamos y que se presentan cada año en nuestro país, como por ejemplo, J Balvin o Maluma. También es positivo para el posicionamiento de bandas y solistas argentinos en el ámbito regional”, compartió Federico Lauría, dueño de la productora de conciertos Lauría Dale Play. El Billboard Argentina Hot 100 aparecerá mensualmente en cada edición impresa, y se actualizará semanalmente en www.billboard.ar/chart todos los martes.
El Top 10 de la semana del 13 de octubre
- Cuando Te Besé – Becky G & Paulo Londra
- No Me Acuerdo – Thalia & Natti Natasha
- Sin Pijama – Becky G & Natti Natasha
- No Te Creas Tan Importante – Damas Gratis
- Ya No Tiene Novio – Sebastian Yatra & Mau Y Ricky
- Me Vas A Extrañar – Damas Gratis
- Vaina Loca – Ozuna Feat. Manuel Turizo
- No Es Justo – J Balvin & Zion & Lennox
- Clandestino – Shakira Feat. Maluma
- Mi Cama – Karol G & J Balvin Feat. Nicky Jam
Sobre Billboard
Billboard es la plataforma de música más grande del mundo, sustentada sobre la base de la confección de los charts más completos y prestigiosos que analizan todos los géneros musicales. Los listados de Billboard definen el éxito. Desde la icónica revista a Billboard.com -el destino final para millones de fanáticos-, hasta la realización de las conferencias más exclusivas y eventos más influyentes como el Billboard Music Awards, Latin Music Week, Power 100 o Women in Music. La marca Billboard posee una autoridad sin igual hacia los fans, los artistas y la industria en simultáneo. Por eso es consoderada una garantía de calidad. Billboard suma 16,4 millones de seguidores entre Facebook, Twitter, Instagram y YouTube; y acumula más de 200 millones de videos vistos por mes. La revista Billboard ha publicado artículos que generaron impacto y noticias para otros medios como las tapas recientes con Travis Scott, Zayn, Lorde, Marshmello, Demi Lovato, Cardi B, Selena Gomez, Eminem, DJ Khaled, Charlie Puth, Shakira & Maluma y una carta abierta al Congreso firmada por las principales 180 estrellas y ejecutivos de la industria norteamericana. En diciembre de 2017 la ceremonia Billboard Woman in Music, donde se distinguió a Selena Gomez como mujer del año, fue transmitida en directo a través de Twitter. En 2016, The Hollywood Reporter-Billboard Media Group adquirió el grupo de medios SpinMedia´s que incluye marcas como Spin, Vibe y Stereogum, convirtiéndose en el grupo de música más grande del mundo, según tráfico digital, alcance en redes sociales y share de audiencia. La combinación de contenidos entre música y entretenimiento supera los 47 millones de usuarios únicos, entre ellos uno de cada tres millennials en los Estados Unidos.