Volkswagen introduce un nuevo modelo de su legendario auto, con modificaciones de diseño que le otorgan más deportividad y elegancia. Y siempre que el clásico Beetle fue relanzado, la música estuvo ahí.

Un nuevo diseño del clásico escarabajo de Volkswagen salió al mercado. Su renovación viene acompañada de un estilo más deportivo y elegante. En cuanto al interior, el Beetle ofrece cambios que realzan su estilo moderno, con nuevos insertos decorativos en la consola central. El auto que tiene un parecido fonético con la banda que revolucionó la historia, siempre estuvo vinculado a la música en sus relanzamientos.

En 1999, una publicidad televisiva brasilera del auto hacía alusión a los Beatles en su etapa de Abbey Road y a su relación con Yoko Ono.

En 2012, la campaña contó con la versión de I’m a Believer de la banda punk californiana Smash Mouth −que también fue usada en la película Shrek−. El track original fue compuesto por Neil Diamond, The Moonkees lo lanzó como sencillo en 1966 −década en la que el Beetle era tendencia en el mercado automotriz nuevamente con el slogan “Think small”−.

El VW Beetle también acompañó a Kraftwerk, cuando los pioneros de la música electrónica se presentaron en el Museo de Arte Moderno (MOMA). En la tapa de su disco de 1974 Autobahn se puede ver a un escarabajo corriendo por una autopista.

Producido en México, el Beetle ya se encuentra a la venta en toda la red de concesionarios Volkswagen desde los $442.330, con 3 años de garantía.