Después de días de expectativas ya se puede escuchar la colaboración anglo-latina más importante del 2019.

Con su primera colaboración en español, Ed Sheeran, se suma a la camada de artistas que con canciones anglo-latinas están marcando la historia. La afirmación es categórica y puede interpelar a más de un melómano. Pero cuando se toman en cuenta todos los condimentos de “Nothing On You” las dudas comienzan a disiparse.

“Despacito” con Justin Bieber, Luis Fonsi y Daddy Yankee; “Taki Taki” con Ozuna, Dj Snake, Cardi B y Selena Gómez; las recientes “Con Calma” nuevamente con Daddy Yankee, Snow y Katy Perry; “Medellín” de Madonna & Maluma; “Calma” de Pedro Capó en el remix del remix sumando a Alicia Keys y Farruko o los tracks de J. Balvin “Safari” & “Mi Gente” con Pharrel primero y Beyoncé después marcaron previamente esta era.

Con respecto a Sheeran, el británico convocó al artista latinoamericano de mayor crecimiento en los últimos años: Paulo Londra. No es un dato menor comprender que hace tres años el cordobés todavía seguía rapeando en plazas y lanzaba en YouTube su primer single “Relax”.

Con su participación en “Nothing On You” Londra se consagra definitivamente como un artista pop mundial, y se perfila como un artista de estadios. Hace falta tan solo ver el resto de nombres que Sheeran convocó en No. 6 Collaborations Project para entender cuál será el destino del cordobés. Van de Justin Bieber a Eminem, pasando por Travis Scott y Cardi B, hasta nuevos talentos del pop mundial como H.E.R. o Camila Cabello.

Ahora, ¿será un hit “Nothing On You”? Bueno, eso lo determinarán los fans, pero en cierto punto, ya se decidió. El track superó el millón de reproducciones a las seis horas de ser publicado y con tan solo una escuchada se puede especular que cualquier programador de radio incluirá el track en su rotación, más allá de la curiosidad noticiosa del featuring. Es decir, musicalmente el “Nothing On You” cumple con las expectativas.

El track comienza con una una línea melódica de un sintetizador que se repite durante los 3 minutos y 20 segundos, y se convierte en el leitmotiv de la canción. Tras las primeras estrofas con Sheeran al mando y el primer estribillo, Londra ataca el beat. Su entrada a la base melódica denota el oficio de un rapero ya profesionalizado en el estudio. Pareciera que el cordobés se hubiese prepara para este momento desde sus días de freestyler, sin siquiera saberlo.

El rapero inglés Dave le da el cierre al flow que abre Londra, intercalado por el estribillo. Para que luego Sheeran, con su cadencia melódica responsable de los hits más grandes de los últimos años, lleve la canción a su culminación.

Todavía es temprano para saber que generará “Nothing On You” en el puente de colaboraciones anglo-latinas (cada vez más transitado) pero la unión del artista pop por excelencia con el artista latino de mayor crecimiento ya dejó su huella en la historia de la industria musical.