Cómo hacer un éxito repitiendo equipo pero no la fórmula.

A dos años de los lanzamientos que llevaron al trap argentino al mainstream, “Loca” y “She Don’t Give a F.O.”, Duko y Khea vuelven a unir fuerzas en un track que como adelanta su nombre ya es un hit.

El lanzamiento de “Hitboy” fue sin dudas uno de los más esperados del 2019. No solo por el regreso de la dupla que superó las 100 millones de reproducciones de YouTube cuando ningún otro artista local lo había hecho, sino también por la evolución de estos dos artistas en el vertiginoso avance del trap.

Probablemente, “Hitboy” será un éxito y no solo porque alcanzó el millón y medio de reproducciones en menos de 12 horas. Duki y Khea vuelven a estar al frente pero esta vez Dimeloasan se encargó de la producción. Y a diferencia de “Loca”, donde Khea dispara del estribillo pegadizo, o “She Don’t Give a F.O.” en la que la que el sentimentalismo de la cuerdas vocales de Duki rompe hasta al más insensible; en “Hitboy”, el dúo toma otro camino. Uno que marca un nuevo norte en el trap argentino, donde la esencia latina reggaetonera no se puede rastrear y la brújula se acerca a los mundos de Travis Scott, Lil Pump o A$ap Rocky.

Mientras el beat de Asan juega con la tensiones del track, Duki y Khea bajan línea con su flow y letra. El Duketo se encarga del estribillo (leitmotiv del tema), el cual se le quedó pegado a cualquiera con tan solo los adelantos de Instagram. Khea lo completa con el estilo de flow que empezó a explorar a partir de “Tumbando el Club (remix)”. “Por má’ que no’ quiera’ no van a poder pararno’” y “Mírame, mami, estoy puesto pa’ ser millonario”, interrumpe entre cada “I’m a hitboy”.

Dos frases a destacar del Duko: “Toy más pegao’ que Abel Pintos” y “Mirá cómo se está vistiendo el Guille” con el  “Te quiero, papi” de coro, mientras su padre en modo #ThugLife mira a cámara. El yin y el yang del trapero en su máxima expresión.

Todavía en el primer puesto de tendencias de YouTube, “Hitboy” completa su círculo siendo el video N°100 de Anestesia, la productora que dirige Facu Ballve, el ojo del trap argentino. ¿Otro detalle? Sobre el final de la descripción de YouTube figura: “® DUKI Records / DALE PLAY Records”.

Ver esta publicación en Instagram

#HITBOY

Una publicación compartida de Horo Horo (@dukissj) el