El nombre de Mercedes Sosa siempre estuvo comprometido con el canto popular como integrante del Movimiento del Nuevo Cancionero, una corriente renovadora del folklore, que proponía poner el acento en la vida cotidiana del hombre argentino, con sus alegrías y tristezas.

Un 9 de julio de 1935 nacía, en un humilde hogar de San Miguel de Tucumán, la dueña de la voz más importante de la Música Popular Argentina: Mercedes Sosa.

Mercedes tuvo que trajinar varios años más antes de conseguir un reconocimiento que le llegó en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín en 1965, cuando gracias a la generosidad del cantor Jorge Cafrune, el país entero pudo conocer a esta maravillosa cantante y fue la ocasión que marcó el nacimiento de la Gran Artista Popular que todos conocimos.

En ese año Matus editó en un sello independiente el primer disco de Mercedes Sosa: “Canciones con fundamento“. A partir de ese momento su voz y sus innegables condiciones interpretativas le permitieron convertirse en la gran figura que aplaudió su país y todo el mundo.

Su última obra discográfica Los exitosos álbumes Cantora 1 y Cantora 2, siguen siendo venerados como el gran legado artístico que Mercedes supo plasmar junto a grandes músicos, todos admiradores declarados de la gran cantante.

Mercedes Sosa Cantora 1 – La maza