Personal despliega el servicio 4G/LTE en la nueva estación de la Facultad de Derecho de la línea H, y alcanza el 100% de las estaciones de la red de subterráneo de Capital Federal, potenciando la navegación en alta velocidad de sus clientes durante todo su viaje. Ahora vas a poder escuchar esa canción que tenés pegada en tu cabeza.
Los sitios de redes sociales son los más elegidos y se les destina, en general, el 42% del tráfico de datos. Dentro de ese sector, los más visitados se destaca Instagram con el 49% del tráfico, Facebook en el segundo lugar con el 44%, seguidos por Twitter, SnapChat y LinkedIn que concentran el 6% del tráfico.
El streaming de video y música es la segunda categoría con mayor tráfico, con el 25% del consumo de los clientes. De ese total, YouTube concentra el 43% del tráfico de streaming; le siguen los videos de Facebook (19%), Spotify (16%), videos de Instagram (9%), y la visualización de series y películas en Flow (4%) y Netflix (2%).
La categoría de navegación web (web browsing), es decir el acceso a Internet desde el navegador del celular, muestra también un tráfico importante, con el 19% del total, lo que indica que no solo el entretenimiento es el motor de la experiencia 4G en el subte, también los clientes realizan búsquedas a través de Google, YouTube, Facebook, y otros sitios de interés. Por ejemplo, búsquedas en sitios de eCommerce, como un paso de investigación previa a la compra en tiendas online (Amazon, Mercado Libre, entre las principales).
El tráfico en sitios de mensajería instantánea concentra solo el 8% del tráfico debido a que los datos se comprimen mediante algoritmos para hacer más eficiente su uso. En esta categoría, Whatsapp es el servicio que predomina con el 92% del tráfico, seguido por el servicio de mensajería de Facebook, Hangouts de Google y Tinder con el 2% cada uno.
De esta manera, continúa el despliegue de la red 4G de Personal en todo el país, alcanzando en la actualidad a más de 1225 localidades, incluyendo todas las ciudades capitales de las provincias.
Además, tras la presentación de 2ManyDjs en Crobar, el Personal Fest anunció el line up de su edición 2018, que tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre en Club Ciudad Buenos Aires. Lorde, Robbie Williams y MGMT serán sus headliners, mientras que en segundo línea se encuentran Belle & Sebastian, Death Cab For Cutie, Warpaint, Deerhunter y Mercury Rev, entre otros.
El 4 de junio comenzará la preventa exclusiva para socios del Club Personal y, más tarde, se abrirá la venta general por sistema Ticketek.