La gala del Primer Festival de la Canción Argentina, este vez en su segunda edición, se transmitirá el día 30 de diciembre a las 21 horas a través de Youtube.

El Primer Festival de la Canción Argentina desarrolló intrapandemia su segunda edición en pos de ayudar a las bandas y solistas independientes a difundir su trabajo a lo largo y ancho del país y en el exterior, y concluirá el año realizando una gala de premiación para valorar el desarrollo artísticos de cientos de autores, compositores e intérpretes que desde el anonimato continuaron manifestando su arte, en este caso, a través de las plataformas digitales.

La gala del Primer Festival de la Canción Argentina será desde el Teatro Astral, el Salón la Argentina y otras locaciones de la Ciudad de Buenos Aires para premiar las canciones que, desde todo el país, dieron batalla cultural a este año inédito a nivel global. La madrina de esta edición será la Sra. Julia Zenko.

Seleccionados por SADAIC, AADI y SADEM, los artistas independientes elegidos, se presentarán acompañados por la banda oficial del certamen, dirigida por su director musical, el maestro Dany Vilá.

Además, el evento incluirá homenajes a figuras destacadas de la canción nacional: “a Carlos Gardel” (con Julia y Esteban Morgado, y Rocío Araujo), “de Nenette a las Cantautoras Argentinas” (con Lorena Astudillo) y “a Atahualpa Yupanqui” (con Diego Mizrahi y Maxi Pachecoy). También serán de la partida Los Abuelos de la Nada y el recuerdo a la figura de Miguel Abuelo. Se presentará “Tango del Nuevo Mileno” con Lucrecia Merico junto a Juan Cinza y Gino Arazi, exponentes estos últimos del “Tango Villero” y Estani y Big One con la “Nueva Música Urbana Argentina”.