Este año el proceso de revisión se realizará virtualmente con el objetivo de asegurar las medidas de seguridad más rigurosas.

La Academia Latina de la Grabación® mantiene, a pesar de la pandemia, el evento de premiación para noviembre. Además mientras continuan trabajando en la 21.a Entrega Anual del Latin GRAMMY®, afrontando los retos de un año sin precedentes, comunicaron desde la organización que recibieron y confirmaron más de 18,000 inscripciones para consideración. Con la excepción de ciertas reformas necesarias al proceso de premiación tradicional, siguen asegurando su consistencia, por lo que estan listos para comenzar el proceso de revisión.

Los comités de revisión de inscripciones están compuestos de más de 200 expertos en varios campos, que se ofrecen voluntariamente para asegurar que las grabaciones cumplen con los requisitos específicos. El propósito de cada revisión no es de juzgar los aspectos artísticos o técnicos de la grabación, sino asegurar que cada inscripción es elegible y está asignada a la categoría correcta, para así continuar con el próximo paso en el proceso de premiación, las nominaciones.

Los miembros de los comités podrán acceder anónimamente a salas de escucha virtuales para revisar grabaciones dentro del género asignado. Además, tendrán la oportunidad de comentar anónimamente sobre cada grabación—para el beneficio de los demás participantes—a través de un boletín virtual. El proceso integral seguirá los mismos procedimientos que en los comités presenciales de años anteriores, con la diferencia que los participantes trabajarán independientemente y no en grupo. Las nominaciones se darán a conocer el 29 de septiembre.

View this post on Instagram

Nominaciones 🎶🙌 29 de septiembre #LatinGRAMMY

A post shared by Latin GRAMMYs (@latingrammys) on