EIX debutó #2 en tendencia global de YouTube con su single "Infiel Remix" junto a Rauw Alejandro, Brytiago, KEVVO, Jay Wheeler, Noriel.

EIX es un cantante y compositor nacido en Puerto Rico que ha ganado reconocimiento gracias a sus originales trabajos y colaboraciones con artistas como Brytiago, Rauw Alejandro, Bryant Myers, entre otros.

Este año el artista lanzó su primera producción discográfica “Yo soy Eix”, que contiene 12 temas y se caracteriza por ser muy versátil ya que tiene reggaetón, balada, R&B y dancehall.

Hace muy poco lanzó “Siempre Viva Remix” junto a Cauty y el artista colombiano Lalo Ebratt, bajo el sello de Duars Entertainment y hoy nos trae una nueva colaboración llamada “Pa´Hacerlo Remix” que es una colaboración con Marconi Impara, iZaak y Green Cookie.

Eix X Marconi Impara X iZaak X Green Cookie – Pa’ Hacerlo Remix

¿Qué nos podes compartir del remix de ‘’Siempre viva’’?

Siempre viva’’ fue parte de mi álbum ‘’Yo soy EIX’’ que salió hace unos meses atrás junto a Cauty, estábamos buscando junto a la disquera internacionalizar un poco más el tema, me propusieron a Lalo y yo sentí una emoción súper brutal porque él es un exponente que ha trabajado con grandes artistas del género. Le conté de esto a Cauty y él estuvo de acuerdo así que empezamos. En el proceso creativo, con esto de la pandemia, cada uno estuvo en su esquina, súper distanciados, pero nunca perdimos esa comunicación de escuchar lo que cada uno estaba haciendo, así salió un gran remix.

Tu álbum debut se llama ‘’Yo soy EIX’’, ¿Quién es EIX?

EIX es ese artista que canta lo que la gente vive, siempre mi música tiene que llevar ese mensaje que toca el corazón, sea para despertar, para llorar, que tenga ese mensaje positivo, ese es EIX.

1.6 millones de personas te escuchan mes a mes, ¿fue un proceso sencillo o cómo se fue dando?

Actualmente me siguen 1.8M, el proceso fue un poco fuerte, pero yo creo que una vez que haces canciones que le llegan a la gente el camino se te hace un 10% más fácil, eso me basta, hacer música buena, que la gente cuando la escucha quiera hacerle ‘’repeat’’, que se identifiquen, eso ha hecho que la gente me acompañe. Hace unos días escuché, creo que de Farruko, que uno puede tener la mejor disquera, el mejor equipo de trabajo, pero si no cuentas con un público nada es igual, yo he tenido la dicha de conectar con ese público y eso es maravilloso.

Con ‘’Infiel’’ te paso de ser tendencia 1, ¿Cómo te tomas eso?

Cuando sacamos ‘Infiel’’ yo estaba con parte de mi equipo de trabajo, creo que ni dormimos por estar pendientes de lo que pasaba con el tema, sentimos que habíamos lanzado una bomba de tiempo que no sabíamos dónde iba a explotar, exploto de una manera súper positiva, yo llegué a llorar y no paraba de agradecerle a Dios, volves atrás y ves todo el camino que llevas y es una emoción impresionante.

A la hora de componer, ¿te resulta más fácil mostrar tu lirica desde las adversidades que has vivido o de las cosas buenas?

Verdaderamente es una mezcla, muchas de las veces canto experiencias vividas, lo que está pasando, cosas que nos pueden pasar a todos como ‘Infiel’, también ‘’Siempre viva’’ que es uno de esos temas en los que yo me reflejo, en esas mujeres que siempre tienen la energía arriba, yo no me enamoro, estamos en el siglo XXI, hoy en día es el lema de casi todas las chicas.

¿Te imaginabas llegar a países como Colombia, Costa Rica, España, Honduras, Guatemala, Puerto Rico, México, Uruguay, con tus canciones?

Yo sabía que algún día me iba a pasar, pero no creí que fuera tan pronto, he trabajado mucho por esto, todavía estoy procesando todo lo que me está pasando.

¿Te quedan sueños por cumplir?

Este es apenas el principio, me quedan muchas metas por cumplir, muchos sueños por realizar, muchos caminos que recorrer, creo que me falta demasiado de mucho, esto es apenas el comienzo de una excelente carrera.

¿Cómo fuiste trabajando con tus productores?

Creo que en verdad con ellos somos bien unidos, a veces escribo letras sin su ritmo, letras solas sin pista, por el teléfono les canto algo y ellos me hacen la melodía, son jóvenes muy talentosos y creo que eso es una de las cosas más importantes que necesita un artista, porque si no tienes una buena producción no puedes lucirte.

Tu disco es muy versátil, ¿te gusta ir coqueteando con los distintos géneros y entrelazarlos?

Yo soy muy versátil, me pones una pista de lo que sea y puedo dominarla, algo como lo que era Don Omar, que te sacaba ‘Pobre diabla’, después una bachata y luego un mega reggaetón. Me encanta fusionar mucho, creo que si los domino todos puedo mostrárselo al público, en mi disco lo muestro, pero no al 100%, mi disco fue como una carta de presentación.

¿Cómo nace ‘’Como olvidar’’?

Como olvidar’’ me la presento el compositor Mario VI y apenas me presento el proyecto yo de una me identifiqué mucho con él, le dije que esa canción era para mí, me gustaba mucho. Grabamos la canción y luego hicimos un remix con Ángel & Khriz. Es muy loco lo que está pasando con ese remix, está muy bien posicionado en República Dominicana.

¿Recordas cuándo fue la primera vez que escuchaste un tema tuyo en la radio?

Mi primer tema de la radio fue cuando llegue a la compañía de Duars, hicimos ‘Di que síy con esa canción pude escucharme por primera vez en la radio, poder ver que mi música suena es emocionante.

Estas en Puerto Rico y ayer pudimos ver otra situación adversa, ¿Cómo salen adelante después de todo eso?

Somos un país muy fuerte, siempre encontramos una manera buena de levantarnos, y particularmente mi herramienta positiva es Dios, tenerlo siempre en el corazón, esa es la mejor herramienta que tengo.