“Fuimos elegidos por Karol G para realizar su gira por el Cono Sur, lo que para muchos significó nuestra llegada al mainstream en la producción de eventos en la región. Además, somos los responsables del Power Festival, con grilla enteramente femenina y con ediciones en Argentina y Uruguay y planes de expansión a más países corto plazo; y del Tereré Fest, el festival más importante del noroeste argentino y próximo a desembarcar en Paraguay. Ahora lanzamos al mercado Más Vivo, la plataforma de streaming que promete revolucionar la industria del entretenimiento en Latinoamérica”, abre la charla Eduardo.
¿A quién respetas del sector? ¿Quiénes fueron los que te apoyaron en tu etapa inicial?
En nuestra región valoro mucho todo el trabajo que ha hecho Phil Rodríguez y Henry Cárdenas, personalmente los considero una inspiración a la hora de proyectar cada uno de mis negocios. Además, en este camino, que es largo y silencioso, vas encontrando colegas que se vuelve mentores y con el tiempo, también, amigos. Quisiera destacar a Quique Lujambio, productor uruguayo con más de 30 años de trayectoria y que ha trabajado, entre otros, con artistas como Aerosmith o Luis Miguel, él ha sido muy generoso conmigo, compartiendo todos sus conocimientos desde el primer día. Hoy, además, somos socios en todas nuestras producciones en Uruguay. También a Charlie Guerrero, manager de Sofía Reyes, que acaba de sacar al mercado junto a Tommy Mottola y David Guetta, Human X, una colaboración benéfica de alcance global. De Charlie admiro como construyó su camino siendo auténtico con honestidad y humanidad como bandera. Además, es un gran amigo. Tombo Martínez, Production Manager, que ha estado a cargo de producciones de artistas como Maroon Five, Bruno Mars, Shakira, Metálica y todos los nombres pesados de la industria. Tombo es una persona que por su experiencia siempre me gusta consultar antes de tomar decisiones importantes. Y no quiero olvidarme de Mosca Moscheni, hoy director de Rock & Pop, de Chuchu Fasanelli, Manuel Pizarro y Pablo Tremsal, que hoy, además, es mi mano derecha en todos mis emprendimientos. Todos ellos han estado siempre desde el inicio.
¿Cuál es el objetivo de Más Vivo?
Más Vivo es una empresa independiente de EB Producciones, es una unidad de negocio totalmente diferente y con un equipo y dirección distinta. Va a estar abierta para ser usada por todas las distintas productoras, sellos y artistas de nuestra región. Esta plataforma streaming tendrá su lanzamiento el 12 de septiembre, en el mítico Luna Park de Buenos Aires con La Beriso, que es una de las bandas más populares y convocantes de Argentina y que además reúne a miles de fans en toda Latinoamérica. Será la primera vez en la historia, a nivel mundial, que se va a transmitir en vivo y en directo, y no de manera pregrabada, con sonido inmersivo que comúnmente llamamos Audio 8D, además se va a poder observar el show con VR, cámaras 360º y escenografía en 3D. De esta manera, vamos a elevar la experiencia a un estándar inédito en la transmisión en vivo de entretenimiento. Esto generará muchísimos beneficios para nuestro sector: para empezar la posibilidad de tener una audiencia infinita, cientos de veces mayor a la capacidad de cualquier venue. Además, mediante la geolocalización, le damos a las empresas la posibilidad de llevar a un nuevo nivel el engagement con sus clientes, brindándole la posibilidad de ofrecer publicidad en distintos formatos y segmentada por países, ciudades, géneros y edad. Asimismo, hemos hecho fuerte hincapié en la arquitectura de la plataforma en lograr robustez y seguridad, dándole capacidad de soportar millones de interacciones simultáneas y con un área especial de seguridad. La certeza de que los shows masivos volverán recién en 2022 o con mucha suerte a fines de 2021, sin dudas lo más atractivo que nos da el streaming es la escalabilidad. Llegó para quedarse y va a convivir y potenciar los eventos en vivo.
¿Qué opinás de los espectáculos que se hicieron por streaming hasta ahora?
He estado muy atento a las distintas propuestas que se han hecho mediante streaming, tanto internacionales como nacionales. Celebro lo que se hizo desde Billboard con el festival “Argentina en la casa”, vi como los artistas lo disfrutaron mucho y que, obviamente, fue por una buena causa. Después bueno, por supuesto, este todo lo que viene desde Asia me parece superlativo, y es en donde siempre me apoyó en busca de innovación y tecnología. Y también quiero celebrar lo que hicieron con el Cosquín Rock.