La premiación se transmitirá en vivo por MTV Latinoamérica desde el Papp László Budapest Sportaréna de Budapest, el domingo 14 de noviembre a las 2:00pm (hora local de México), 3:00pm (Colombia), 5:00pm (Chile, Argentina, Brasil).

Ed Sheeran, regresa al escenario de los EMA por tercera vez, luego del lanzamiento de su cuarto álbum de estudio. Sheeran tiene cinco nominaciones a los MTV EMA 2021, incluidas “Mejor Artista” y “Mejor Pop”. Anteriormente, Sheeran fue anfitrión y actuó en vivo en la edición 2015 en Milán y también actuó en el show de 2014 en Glasgow.

La banda de rock Imagine Dragons también se une a los EMA por segunda vez después de su quinto álbum Mercury – Act 1, que fue lanzado a principios de este año. Imagine Dragons interpretará su nuevo sencillo “Enemy” con el rapero y artista nominado al Grammy J.I.D durante los EMA. El grupo está nominado a “Mejor Rock” y “Mejor grupo” y anteriormente actuó en los “MTV EMAs 2013” en Amsterdam.

“¡¡Estoy preparando mi canon de confeti para este año !! 🎉🎉🎉”, escribieron desde el Instagram de los premios luego de confirmar la presencia de Ed Sheeran en el evento.