Lo siguen Drake, The Weeknd, Kendrick Lamar y The Chainsmokers. Además, 'Shape of You' y 'Despacito' −dos ex Nº1 del Hot 100− son las canciones con más streams en la plataforma.

A pesar de que Ed Sheeran no fue considerado por los Grammys 2018 en las categorías más importantes (Álbum del Año y Canción del Año), fue el artista más escuchado en Spotify durante el 2017. El colorado le ganó la pulseada a Drake y The Weeknd, quienes completan el podio. La mujer más escuchada fue Rihanna, sin embargo, no hay mujeres en el top 5 del año.

Además, su canción Shape of You −que se mantuvo por 12 semanas consecutivas en la cima del Hot 100− fue la canción con mayor cantidad de streams: acumuló un total de 1500 millones. Un escalón abajo, está Despacito en su versión con Justin Bieber, y en tercer lugar, la misma canción de Luis Fonsi & Daddy Yankee, pero sin el canadiense. En 2017, Despacito rompió el record de la canción con mayor cantidad de semanas consecutivas en la cima del Hot 100, con un total de 17.

Spotify informó que las reproducciones de hip hop aumentaron un 74% en 2017, mientras que la música latina incrementó un 110% sus streams.

Artistas más escuchados

1. Ed Sheeran
2. Drake
3. The Weeknd
4. Kendrick Lamar
5. The Chainsmokers

Canciones más escuchadas

1. Shape of You – Ed Sheeran
2. Despacito – Luis Fonsi & Daddy Yankee feat Justin Bieber
3. Despacito – Luis Fonsi & Daddy Yankee
4. Something Just Like This – The Chainsmokers
5. I’m The One – DJ Khaled feat Justin Bieber


Álbumes más escuchados

1. “Divide” – Ed Sheeran
2. “More Life” – Drake
3. “DAMN.” – Kendrick Lamar
4. “Starboy” – The Weeknd