Es la tercera vez que el británico llega a la cima de la lista de los álbumes más populares de los Estados Unidos

Ed Sheeran lo hizo de nuevo. Tras el lanzamiento de su nuevo álbum No. 6 Collaborations Project, el británico alcanzó la cima del Billboard 200 por tercera vez en su carrera. El disco debutó en el N°1 del listado con más 173 mil unidades acumuladas en la semana terminada el 18 de julio, según Nielsen Music. Es el mejor debut del año para un artista masculino en el chart. 

El Billboard 200 clasifica los álbumes más populares de la semana en los EE. UU. en función del consumo multimétrico medido en unidades de álbum equivalentes. Las unidades se componen de ventas de álbumes tradicionales, álbumes equivalentes a la pista (TEA) y álbumes equivalentes de transmisión (SEA). La nueva tabla con fecha del 27 de julio (donde No. 6 aparece en el N°1) se publicará en su totalidad en los sitios web de Billboard el 23 de julio.

Sheeran alcanzó la cima del Billboard 200 en el pasado con Divide en 2017 y Multiply en 2014. No. 6 Collaborations Projects, como revela su título, incluye un featuring en cada track, que incluyen artistas como Justin Bieber, Paulo Londra, Camila Cabello, Bruno Mars, Travis Scott, Chris Stapleton, Eminem y 50 Cent, entre otros.