El trabajo será presentado el 29 de octubre a través de Asylum Records. El anuncio estuvo acompañado de la presentación de 'Visiting Hours

Ed Sheeran acaba de anunciar los detalles de su nuevo álbum ‘=’ (Equals), cuyo lanzamiento está confirmado para el 29 de octubre a través de Asylum Records. Junto al anuncio de la presentación, el cantante británico lanzó el video oficial de su canción ‘Visiting Hours’ – incluida en el álbum -.

Esta es la cuarta entrega de la serie de álbumes de Sheeran con símbolos. Con canciones compuestas en un período de cuatro años tras su álbum seminal ‘÷’ (Divide), ‘=’ muestra a Ed evaluando su vida y sus relaciones a medida que explora los diversos grados del amor (‘The Joker And The Queen’, ‘First Times’, ‘2step’), de la pérdida (‘Visiting Hours’), la resiliencia (‘Can’t Stop The Rain’) y la paternidad (‘Sandman’, ‘Leave Your Life’), y también procesa su realidad y su carrera (‘Tides’).

Compuesto y grabado en Suffolk, Londres, Suecia y Los Ángeles, el álbum cuenta con la producción de Ed Sheeran, FREDNo.6 Collaborations Project – y Johnny McDaidDivide -, y con la composición y/o producción adicionales de Steve Mac, Joe Rubel, Amy Wadge, Foy Vance, Elvira Anderfjard, David Ho, Andrew Watt, Lou Bell, Natalie Hemby y Ben Kweller.

El hermano compositor de Sheeran, Matthew, también aporta arreglos de cuerdas en ‘First Times’ y ‘The Joker And The Queen’. Ed Sheeran comentó: “= (Equals) es realmente un álbum personal que significa mucho para mí. Mi vida cambió en gran medida en los últimos años: me casé, tuve una hija, experimenté la pérdida y reflejo todos estos temas en el álbum. Lo veo como la obra de mi madurez y estoy entusiasmado por compartir este nuevo capítulo con ustedes”.