La serie seguirá las historia de distintos jóvenes que se encuentran inmersos en el mundo competitivo de las batallas freestyle

El próximo 16 de septiembre se estrenará a través de HBO Max la serie “Días De Gallos”, con un elenco repleto de actores como Ángela Torres, Tomás Wicz Carlos Portaluppi o Lautaro Delgado y también freestylers profesionales como Stuart, Cacha, Roma, Klan, Tata, La Joaqui o Ecko – protagonista de la serie interpretando a León -. “Cuando terminó la grabación ya éramos una familia y de un día para el otro ya no se iba a ver más”, afirmó el protagonista.

¿Disfrutas que haya terminado el rodaje?

Estoy más tranquilo pero muy ansioso para que salga, estamos todos igual. Entre los que estuvimos nos preguntamos “¿cuándo sale? ¿falta mucho?” Pudimos ver una intro de lo que se grabó y superó mis expectativas por mucho.

¿Con qué grupo te sorprendió trabajar?

Ángela se hizo su nombre en el mundo de la actuación, Tomi me sorprendió y su personaje la rompió. Carlos Portaluppi es el uno, de verlo en El Marginal a poder grabar con él fue mucho aprendizaje. Con Lautaro Delgado también compartí muchas escenas porque hace el papel de mi tío, sobre todo al principio de la serie, me dio muchos consejos porque era el comienzo de mi carrera en la actuación. 

¿Veías las tomas que grababas?

Soy bastante insoportable en ese sentido. Siempre miraba como iban quedando pero igual no podía molestar mucho porque teníamos que grabar muchas horas por día, retrasaba todo si no. 

¿Te sirvió la experiencia para los videoclips?

Totalmente. Cuando terminó la grabación ya éramos una familia y de un día para el otro ya no se iba a ver más. Me hizo muy bien porque además fue justo después de la pandemia, que ya estaba a punto de hablar con las paredes casi. 

¿Cuán difícil fue compaginar la grabación con los lanzamientos de estudio?

Hay proyectos de la música que tenía esperando la fecha de la serie para continuar. Uno lo tiene que saber usar porque va a ser un momento en el que mucha gente me va a llegar a conocer por fuera del mundo de la música. Tengo que saber aprovecharlo y que salpique para los lanzamientos también.     


¿Qué es lo mejor de León?

Más que nada la superación, desde el primer capítulo al último. Es alguien de campo que tiene que aprender a vivir en la ciudad solo. Tiene que sobrevivir y desarrollarse por completo.

¿Te sentís identificado con él?

Justamente eso comentaba con los chicos.. Me agarró una nostalgia enorme porque empecé a ver videos míos para meterme en personaje de 2014 o 2015, donde empecé a mandar los primeros videos para quedar en competencias. Volví a ver al Ecko de esos años que no sabía bien que hacer con su vida se encontraba con el rap mientras también trabajaba. En ese sentido me sentí realmente identificado. Con respecto a la vida personal, es algo totalmente distinto, eso sí, pero en cuanto a lo rapero, es muy similar.

¿Hasta qué punto existió el freestyle en la serie?

Había ciertos momentos en los que había que repetir la escena, entonces sí o sí teníamos que repetir las barras. Hubo veces, por ejemplo con Cacha, en los que necesitábamos captar la reacción real de la gente. Con él logramos irnos a una batalla real, incluso el director nos decía que no respetábamos el guión, pero le pedimos que nos dejara hacerlo de verdad para que las reacciones fueran genuinas.