Todos los que querían participar podían enviar sus letras y sus tópicos a través de la página web vocesfrescas.com.ar

Después de haber cerrado un 2020 lleno de lanzamientos y presentaciones en vivo – hasta la pandemia -, Ecko comenzó este 2021 con la noticia de su colaboración con Beldent en lo que denominaron “La Collab Más Grande De La Historia”, su single “De Boca De Boca”. Con el objetivo de activar la frescura de la Generación Z, el artista convocó a los jóvenes a compartir sus pensamientos en vocesfrescas.com.ar para crear una canción que refleje sus sentimientos en un año tan especial.

Luego, cada frase o pensamiento subido a la plataforma, fue analizado utilizando un algoritmo de Machine Learning para detectar los tópicos más relevantes (#futuro, #realidad, #desamor, #frescura, #antihateo y #aprendizajes) y visualizarlos en una herramienta interactiva que le permitió a Ecko usar varios de los pensamientos de las “voces frescas” para componer la letra. “Hay muchas voces que se tienen que escuchar. Las voces frescas son la revolución. Es el cambio que tanto se necesita”, afirma.

Finalmente, se invitó a una serie de jóvenes cuyas “voces frescas” habían sido seleccionadas a participar del videoclip de la canción. En él, se muestran los comentarios y las frases que le enviaron al artista con el usuario correspondiente para darle crédito. Durante el día del estreno, el video se ubicó en los primeros puestos de tendencia en YouTube, y actualmente supera las 1.6 millones de reproducciones en el canal de YouTube de Beldent.

A su vez, junto a Ecko y los jóvenes seleccionados, se llevó a cabo la producción de un micro-documental donde se cuenta el proceso creativo y se busca mostrar el espíritu de la Generación Z.