El rapero de 20 años se presentó por primera vez en el mítico festival de Córdoba y charló con Billboard Argentina acerca de su experiencia, su pasión por el freestyle y lo que le espera en este 2020.

Ignacio Matías Spallatti, más conocido como Ecko, llegó al Cosquín Rock 2020 a tan solo un año de haber lanzado su primer EP, Dímelo Wacho. Se presentó en el festival con canciones como “Dorado” o “Te Lo Advertí” – canciones que ya suman más de 15 millones de visitas en su canal de YouTube entre las dos – y logró cautivar tanto a sus fans como al nuevo público presente en Córdoba.

Ecko comenzó a hacerse un nombre dentro de la movida del freestyle allá por el 2016 cuando El Quinto Escalón, una de las mayores competencias de freestyle en la Argentina – creada por el rapero YSY A – estaba en auge. A partir de ahí comenzó a abrirse paso en el mundo de la música en solitario con sus dos primeros temas “D1sputa” y “Dealer de Skilles“. Ahora, charló con Billboard Argentina en el espacio de AXE Music acerca de su carrera, su paso por el festival y sus sensaciones en este año 2020.


Continuamos en el espacio de AXE Music y estamos acá con la joven maravilla del género urbano, Ecko. ¿Cómo estás?

  • Re bien, todo tranqui, esperando para tocar.

Ansioso, escuchás que están todos tocando, escuchando el volumen al palo… decís, ¿yo cuándo?

  • Tal cual, ahora está tocando Agus (Padilla), viene Bhavi y después vamos nosotros. Estuvimos ensayando mucho tanto en el estudio como en la sala de estudio, le dimos mucha importancia y quiero verlo reflejado ya.

Contame un poco la experiencia del antes versus el ver el qué pasa con respecto al Cosquín, un festival que cumple 20 años, casi tu edad, ¿cuáles son las expectativas que tenías y cómo te sentís acá?

  • Siempre el Cosquín fue evento sumamente respetable por las bandas de rock que representaron a la Argentina en su momento y que ahora estén incluyendo artistas del género urbano nos abre las puertas a todos. Es un honor estar acá, en un evento de esta magnitud y también al probar cosas nuevas. Esto es algo totalmente distinto a lo que estoy haciendo en mis shows, una banda completamente nueva que armamos de cero y espero que continúe más adelante. Estoy muy contento.

¿Qué te dijeron en San Justo cuando dijiste que ibas al Cosquín?

  • En el barrio siempre están orgullosos, trato de parar lo más que puedo en los lugares que solía frecuentar, mi barrio, Villa Luzuriaga, Plaza Barrio Marina, el 242, el 172…

Es slogan de AXE es “hacé que fluya”, pero hablando en general, ¿qué es lo que mejor te sale fluir a vos?

  • Improvisar, es lo que más me gusta, por eso me tatué freestyle y me dediqué a ello. Por eso estamos también en representación con AXE de la nueva línea freestyle… vamos a incluir dentro del show momentos de improvisación que es lo que desde mis raíces me encanta hacer. Programo muchas cosas pero a veces lo improvisado sale mejor.