“Un pedazo de mierda”, dijo un periodista del diario The Guardian respecto de List of Lost, la novela que acaba de publicar el exfrontman de los Smiths.

La editorial Penguin acaba de publicar la novela List of Lost, escrita por Morrissey. El libro tiene 128 páginas y narra la historia de un equipo de atletas de Boston a mediados de los 70 que quedó maldecido después de matar accidentalmente a alguien. “El desgraciado comienza un ritual de destierro de los cuatro personajes principales, y por lo tanto su propia muerte al principio de la historia es ilusoria”, había adelantado Moz.

Pero hubo dos críticas que suenan como si quisieran que el propio libro fuese una ilusión. Michael Hann, de The Guardian, la llamó “un pedazo de mierda sin pulir”, y el crítico Nico Hines, de The Daily Beast, dice que es “un paseo misógino y bizarro”. 

Hines señala que los personajes femeninos están mal desarrollados y “casi siempre obsesionados con el sexo”. Respecto a esto, Hann compartió un extracto de una escena del libro:

Eliza y Ezra se fundieron juntos en una contorsión de placer venéreo total, chillando y gritando mientras se mordían juguetonamente y se buscaban en una peligrosa y clamorosa vuelta de montaña rusa sexualmente violenta, con los pechos de Eliza rodando sobre la boca aullante de Ezra y el doloroso frenesí de su saludo protuberante, extenuando su excitación mientras abofeteaba en su camino a cada músculo del cuerpo de Eliza, excepto por la de otra forma, zona central. 

Frases como “Los pechos rodando” son un síntoma de lo que Hann señala como inédito: “el peso de un escritor cuya influencia comercial es más poderosa que la voluntad del editor”.