La banda se presentará el 25 de septiembre en GLOBAL CITIZEN LIVE y encabezará el AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL los días 3 y 10 de octubre.

“ANNIVERSARY” fue producido por la banda junto con el DJ / productor británico, Erol Alkan, tercer adelanto de su decimoquinto álbum de estudio, “FUTURE PAST”, programado para su lanzamiento mundial el 22 de octubre a través de TAPE MODERN para BMG.

Hablando desde Londres, donde están ensayando para una serie de próximas fechas en el Reino Unido, el bajista y miembro fundador de Duran Duran, John Taylor, dijo: “’ANNIVERSARY’ es una canción especial para nosotros. Obviamente, éramos conscientes de nuestro inminente 40 aniversario de hacer música juntos, pero queríamos que el significado de la canción fuera inclusivo de la manera más amplia posible. Después de tocar y trabajar juntos durante tanto tiempo, apreciamos mucho lo que realmente pueden significar ‘estar juntos’ y ‘permanecer juntos’, no es algo que hubiéramos pensado hace 40 años que fuera digno de una canción, ¡pero lo pensamos hoy! También fue divertido construir una canción con indicios de hits anteriores de Duran, son como huevos de Pascua, para que los fanáticos los encuentren”.

FUTURE PAST estará disponible en todas las plataformas digitales, así como en una variedad de formatos físicos: CD estándar, cassette, un deluxe CD de edición limitada de tapa dura con tres canciones adicionales y vinilo de colores. La tienda oficial también ofrecerá formatos exclusivos de vinilo y cassette con impresiones firmadas de edición limitada.

“Pop un poco de champán 🍾 ¡Ya está disponible “Anniversary”! 💿 Celebremos 🥂”, escribieron desde el Instagram de la agrupación anunciando el lanzamiento de este nuevo tema.