La cantante presentó al público 11 canciones, siendo cinco temas inéditos en éste su cuarto álbum de estudio

Con el nombre de Origen, Dulce María rescata composiciones
escritas a lo largo de su carrera para su 4o álbum, en el genero folk pop y
totalmente autoral, que promete revelar todas sus facetas como artista. Mezclando teclados, batería, bajo, guitarras, violín y mandolina, la cantante presentó al público 11 canciones, siendo cinco temas inéditos. “Origen” la canción que lleva el nombre del proyecto y presentado también como sencillo principal, cuenta con un video musical que llegará al canal de YouTube de la artista, y tendrá estrenos exclusivos en MTV Brasil, Telehit México, Exa TV Argentina y Colombia.

Desde 2020, la cantante ha empezado a lanzar las primeras canciones del proyecto: “Más Tuya Que Mia”, “Te Daría Todo”, “Tú y Yo”, “Lo Que Ves No Es Lo Que Soy”, “Nunca” y ” Amigos Con Derechos “que superan los 7 millones de reproducciones en plataformas digitales.

Ya en el primer álbum como solista, ha ganado certificada platino en Brasil, top 1 de ventas en México y estatuillas de premios como MTV Europe Music Awards, MTV Millennial Awards, Kids Choice Awards México, Kids Choice Awards USA, Juventud Awards, Meus Prêmios Nick Brasil y Premios Texas.

Su trabajo también es reconocido en toda la prensa internacional, que
informa cada paso de su carrera en territorio nacional e internacional,
principalmente en países como Brasil, Argentina, Chile, Colombia,
España, Israel, Eslovenia y Polonia.

¿Cómo estás?

Bien, creo que vamos viendo poco a poco la luz de todo lo que hemos vivido por la pandemia; estoy contenta de estar con mi bebé, que esté sana, es algo cansador para nosotros porque no hacemos todo lo que queremos con antes, pero es hermoso verla disfrutar, la llevamos a la playa hace poco y fue una experiencia hermosa.

¿Cómo viviste el lanzamiento?

Estoy muy contenta de que se complete este ciclo de Origen porque efectivamente ha sido un largo camino. El disco estaba listo desde el 2018, de hecho en ese año di mi último concierto y lo disfrute al máximo, vinieron fans de muchos lugares y pretendía anunciar ahí el lanzamiento, pero decidí hacerlo de manera independiente y eso llevó un proceso legal para que no haya ningún problema, por eso mismo y por la pandemia se atrasó hasta este momento, pero es un disco muy libre y muy personal, no hay nada que este hecho por moda sino que es algo que hice porque necesitaba y quería hacerlo. Origen es la canción que escribí recientemente y resuena con todo lo que estuvo pasando en este tiempo.

¿A quién le dedicas “Sin Ti”?

Esta canción me la mandaron y yo le puse la letra, estaba sentada en el sillón de mis papás, muy triste porque acababa de terminar una relación y siento que describí de la manera más literal que encontré todo lo que sentía en ese momento, afortunadamente eso ya pasó, pero por suerte me dejó esta canción.

¿Cuántas veces en tu vida apareció ese Cupido criminal?

¡Muchísimas veces! Esa canción me divierte mucho porque de alguna forma narra todo lo que puede salir mal, pareciera que Cupido te flecha mal y por eso es un criminal, flecha sin piedad. Este tema lo tengo desde el 2013 y siempre quise sacarlo un 14 de febrero porque tuve mi etapa de ser hater de esa fecha, pero quizás para el próximo Día de los enamorados hago una nueva versión…

Contame acerca de Quién serás…

Esta canción la había hecho para Extranjera y habla sobre cómo sería esa persona con quien yo iba a estar, me preguntaba si ya lo conocí, si lo iba a encontrar en algún momento, cómo y cuándo lo iba a encontrar y demás.

¿Te da alguna sensación especial cada vez que sacas un disco?

Es un gran trabajo porque es un proceso de muchas etapas, con mis discos anteriores yo debía componer, luchar para ver qué canciones aceptaban y escoger el repertorio de lo que me proponían, con Origen fue completamente distinto porque está hecho de manera independiente, fue un acto de rebelión para mostrar que mi libertad no tiene un precio, no quería vivir haciendo lo que los demás querían, no me importa que ahora mi música pueda llegar a menor cantidad de gente, lo que me importa es que es algo honesto, de corazón, algo que necesitaba como artista y como persona.