Con el propósito de revivir el sonido del dub clásico además de transmitir un mensaje de humanidad, amor, paz, optimismo y esperanza, en 2008 nació Dub Natty Sessions, la primera banda de Dub, que presentó su nuevo tema.

Fundados en el oeste de Caracas, Venezuela, con un puñado de sueños bajo el brazo y sin presagiar lo que el destino les preparaba, Dub Natty Sessions llegó a compartir escenarios y algunos estudios con artistas internacionales de renombre como Dennis Bovell, U Roy, Big Youth, Errol Dunkley, LKJ, Brinsley Forde, Lee Perry y muchos más.

“Zion´s Horse” es el último corte presentado el pasado 1 de abril.

En 2013 y con el objetivo de que su música derribe fronteras, Johan Dub Natty (guitarrista y productor de la banda) decide mudarse a Reino Unido donde se encuentra con su compatriota David Lote (baterista) y graban su primer álbum – mezclado y producido por Dennis Bovell, quién también participa de la letra de las canciones.

“Nuestro norte no era emigrar para escapar de la situación del país que era un poco dura, irnos a trabajar de otras cosas que no sean lo nuestro, somos artistas reggae y eso es para lo que nosotros nos fuimos”, confió Johan. “En Inglaterra la movida es totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, es muy parecido a lo que es en Nueva York, jamaiquinos, ingleses, es fuerte y no te podés meter ahí de la noche a la mañana, es un trabajo arduo y duro para ganarse ese público. Haber desembarcado allá de la mano de Dennis (Bovell) fue importantísimo, sin él no hubiésemos podido llegar”, remarcó el músico.

Dennis Bovell en escena.

En el año 2017, fue publicado el segundo disco de la banda, “Dub Natty and Friends”, que fue mezclado por Mad Professor y tuvo invitados de lujo como Dennis Bovell (bajo), Henry Tenyue “Matic Horns” (trombón), Eddy “Tan Tan” (trompeta) y Michael “Bammie” Rose (saxofón). Al mismo tiempo y con el disco en la calle, el grupo salió de gira y sonó en escenarios de grandes festivales en Sudamérica, Europa y Reino Unido con una propuesta musical consolidada.

“Es inimaginable la calidad de músicos con los que pudimos tocar, para un grupo de artistas venezolanos poder tener todos esos pesos pesados juntos en un solo álbum es muy difícil. Todas las leyendas del reggae británico estuvieron presentes de alguna manera, comenzando con Dennis (Bovell) que es uno de los productores más importantes del mundo”, señaló Johan.

“Tribulación” fue grabado en Mexico e Inglaterra.

Hoy, Dub Natty Sessions se encuentra produciendo su tercera placa discográfica con el acompañamiento de legendarios del reggae: U Roy, Errol Dunkley, Lee Perry, Prince Alla, entre otros. De este tercer disco ya se publicaron algunas canciones como “Tribulación” (diciembre 2020) con Pablo Molina, “Can You See?” (febrero 2021) junto a Errol Dunkley y el último lanzamiento “Zion´s Horse” el pasado 1 de abril.

Dub Natty Sessions está disponible en todas las plataformas digitales.