Esta canción y "Tú Conoces Mis Miserias" fueron grabadas en Jamaica con la participación de Kirk Bennet y Carol Bowie McLaughlin.

Su último álbum, Caminarás Caminos, lo llevó a realizar dos giras por Estados Unidos y México, por ello, el artista Mariano Javier Castro – de 41 años – más conocido como Dread Mar I, busca expandir este trabajo con dos canciones inéditas en formato vinilo por primera vez en su carrera: “Morena” y “Tú Conoces Mis Miserias”.

Ambas grabaciones fueron creadas en los estudios SunPower Studio y Anchor Studio, en Jamaica y cuentan con la participación de músicos de la talla de Kirk Bennett – baterista de Beres Hammond – y Carol Bowie McLaughlin – tecladista de Stephen Marley y Jimmy Cliff -.

Grabar un disco con jamaiquinos – cuenta el artista – era mi sueño en la música. Se coparon con el proyecto y me acuerdo que todas las noches volvía al hotel feliz y contento después de grabar durante todo el día. Fue mágico. También me puse por primera vez en el lugar del productor y la experiencia fue alucinante”.

La edición en vinilo de “Caminarás caminos” contiene 17 canciones. El primer single fue “En El Seno Del Amor”, videoclip que ya superó las 25 millones de visitas en su canal de YouTube. El álbum es una colección de grandes melodías y estribillos inolvidables. Además, junto a este nuevo material también se destacan los coros jamaiquinos en “El Brillo De Los Dos”, la introducción electrónica/pop de “Quema Como El Fuego”, el ritmo de “Vuela Alto”, y el piano en la balada “Hablar Por Hablar” – video que cuenta con 2.5 millones de visitas.