En abril del año 2020 el puertorriqueño lanzó “Mad Love Luxe”, el doble vinilo remasterizado en versión LP de su álbum de 2004, “Mad Love”

El galardonado cantante, compositor, productor y actor puertorriqueño Draco Rosa lanza “Selva”, su primer sencillo y video oficial desde enero de 2020. Este tema fusiona la música electrónica con elementos ancestrales del viejo mundo y formará parte de su próximo álbum de estudio. Para la realización del videoclip oficial, el artista colaboró nuevamente con la compañía colombiana de animación Sharpball, la cual trabajó en su serie animada musical “Hotel De Los Encuentros”, de 2019.

La última vez que presentó al Vagabundo, su personaje del metaverse Drakus Magus, estaba caminando por la jungla de Puerto Rico en el video de “En Las Horas Más Tristes”, la canción final de Monte Sagrado (2018). Ahora con “Selva”, la trama sigue, pero el Vagabundo vuelve a tomar forma animada.

Sharpball ofreció detalles sobre el significado de “Selva” y sus elementos visuales:

“‘Selva’ es una historia acerca de la vibración del universo, la conexión con los ciclos de lo inevitable y la transformación constante. Inspirados en el paisaje sonoro del más reciente sencillo de Draco Rosa, la fusión de lo natural y lo digital, nos lleva a retomar la aventura de el Vagabundo, quien se encuentra herido y aturdido tras el accidente, recorriendo un asfixiante paisaje de muerte y desolación, tratando de encontrar algo más allá de un destino fatal.

Tomando como gran referente el fantasy y sci-fi art de finales de los setenta y comienzos de los ochenta, fabricamos una extensión del universo de Monte Sagrado donde un estilo contemporáneo de speed painting y concept art cobra vida a través de la animación y los motion graphics, para que este personaje sufra una transformación alimentada tanto por los conceptos de la sanación por sonido, los chakras y la sincronía espiritual, como por los avances tecnológicos, la actualidad informática y los cambios de paradigma que vive el presente del mundo”.

En esta ficción de transición entre el cyber punk y el solar punk, se plantea la continuación de una obra épica y sensorialmente contundente, que aprovecha la amalgama de diferentes conceptos, formatos y técnicas artísticas con la finalidad de generar un audiovisual para doblar el tiempo, meditar y proyectar el ser a otra realidad”. Al final del video, se ve que historia continuará.