El Estadio que vió nacer a la estrella, le toca despedirla después de 47 años de trayectoria en su último show de Estados Unidos en Los Ángeles.

«Elton John Live: El show de despedida» trajo al músico de nuevo al Dodger Stadium 47 años después de haberse lanzado al estrellato, para despedirse de Estados Unidos en la ciudad de Los Ángeles. Sin embargo, para que los fanáticos de todo el mundo puedan tener la oportunidad de ver el show en vivo, Disney+ se encargó de transmitir en exclusiva. La propuesta llevada a cabo por Disney Branded Television y producida por Fulwell 73 Productions y Rocket Entertainmentpor, consistió en que los fans de todo el mundo puedan disfrutar del show que marca un hito en la vida de Elton y en la historia de la música, desde un asiento en primera fila.

“Sentir la energía de los mejores fans, no solo nuevamente en el Dodger Stadium sino esta vez desde todo el mundo, de los que lo estén viendo en vivo desde sus casas, para mí será algo realmente muy especial –dijo Elton John–. Me emociona celebrar esta noche especial con el mundo entero. Espero que todos sientan el poder y la alegría de actuar en un escenario tan icónico como el Dodger Stadium. Como lo hice hace casi 50 años”.

El músico le dice adiós a su carrera musical para dedicarse a su familia. Esta nueva etapa comenzará a sus 76 años, en el contexto que finaliza su gira. En este show, para que aún sea más especial, el músico subió al escenario a sus dos hijos y su pareja.

La ocasión fue aprovechada para mostrar al artista de una manera nunca antes vista, rindiendo homenaje al momento icónico y trascendental de 1975 que consolidó su éxito mundial. Al ingresar, estas fueron las palabras de Elton John: “Es una noche muy especial, muy emotiva para mi. Es un largo camino. la primera vez que vine a America fue en 1970 a Los Angeles”. Consiguientemente presentó a sus músicos. Entre ellos el baterista, que es quien lo acompañó durante toda su trayectoria, y volvió para esta gira en particular que lo vé despedirse. Además, recordó a los músicos que ya no están.

En el transcurso del show, imágenes de él en todas las etapas de su vida fueron uno de los detalles emotivos del concierto. Momentos de películas, videoclips, TV y shows que vivió el músico se vieron reflejados en las pantallas. Sin exceptuar los recuerdos de chico tocando el piano en shows únicos.

Asimismo, artistas de gran nivel honraron a Elton con su presencia para rendirle homenaje. Entre ellos, Brandi Carlile, Kiki Dee, y, cerrando la noche, Dua Lipa junto a Cold Heart a la luz de los fuegos artificiales.

«Hoy es una noche muy especial. Es la primera vez que se transmite un show en vivo en todo el mundo por Disney Plus y estoy muy contento de verlos Dodgers Stadium.» fueron las palabras de agradecimiento y bienvenida de Elton.

Con la producción de Fulwell 73 Productions y Rocket Entertainment «Elton John Live: El show despedida» registró algunos de los momentos más importantes de la historia de la música. Entre ellos la Fiesta de los Premios Oscar® de la Fundación Elton John contra el Sida, Adele: One Night Only, Bruno Mars: 24K Magic Live at The Apollo, los Premios Grammy® y muchos más. Los productores ejecutivos por parte de Fulwell 73 Productions son Gabe Turner, Ben Winston, Emma Conway y Sally Wood, que también se desempeña como showrunner. Por parte de Rocket Entertainment, Elton John, David Furnish, Luke Lloyd Davies y RJ Cutler son los productores ejecutivos. Por parte de Disney Branded Television, Marc Buhaj es vice president de contenidos unscripted y nonfiction; y Nicole Silveira es vice president de contenidos unscripted.

Esta noche espectacular servirá de preludio al esperado documental original de Disney Goodbye Yellow Brick Road: The final Elton John performances and the years that made his legend de los realizadores R.J. Cutler, nominado a los Premios Oscar®, y David Furnish. El documental es un largometraje oficial sobre Elton John y revelará imágenes de ensayos y conciertos nunca vistos de los últimos 50 años, junto con material de archivo personal y entrevistas exclusivas. Este retrato definitivo de Elton John mostrará también sus últimos meses de gira y una mirada retrospectiva a los primeros cinco años de su carrera, de 1970 a 1975, cuando lanzó 10 álbumes icónicos, de los cuales siete se ubicaron en el puesto número uno de las listas Billboard, y se convirtieron en un fenómeno mundial. El documental se proyectará en festivales internacionales antes de estar disponible en Disney+.