A través de 11 canciones, el álbum del artista llega para desafiar su estilo personal de componer

Luego de trabajar en pandemia para su grabación, Djavan lanzó D, su nuevo disco. El proyecto nació de las conversaciones entre el artista y Giovanni Bianco, diseñador brasileño de presencia internacional, director creativo y responsable de la portada y dirección de los videoclips del nuevo álbum.

Producido y arreglado por Djavan con diseños de vientos, el álbum exploró la apertura de voces, y las muchas posibilidades de timbres de los instrumentos, con un uso intenso de la percusión y otro uso del estilo personal de cada músico de la base. D es, antes que nada, una cosecha de canciones, todas con la marca del autor. Es decir, melodías sinuosas, armonías sorprendentes, un recorrido a través de varios géneros y ritmos, y sin ninguna pérdida del acento pop.

Hay éxitos instantáneos como el que sirvió como primer sencillo y videoclip lanzado el 30 de junio: «Num Mundo de Paz», una melodía irresistible con base de funk tradicional, las baladas «Primeira Estrada» o «Quase Fantasia»,y el folk «Iluminado», la más reciente de las canciones de D, que llegó como tercer sencillo, y fue compuesta en la playa, frente al mar de Alagoas. Como también hay, algunas de las canciones más sofisticadas que Djavan hizo en su vida.

Djavan – Num Mundo de Paz 

El disco representa el 25° trabajo de estudio del artista, y contó con la participación, de Greg Calbi y Steve Fallone, un dúo nominado 47 veces y cinco veces ganador del Grammy, cuyos créditos incluyen trabajos con Lady Gaga y Tony Bennett, Bob Dylan, Arcade Fire y Taylor Swift, entre otros.