El DJ de ascendencia dominicana nacido en Nueva York ha colaborado con artistas como Jowell y Randy, Jory boy, Yomo, Young Breed / Maybach Music, Dj Urba y Rome, Los Evo Jedis y Alexio La Bestia.

De chico, Dj Spinnaz era el único en su casa que sabía cómo descargar música y grabar CDs, entonces se aseguraba de que nunca falte la música en los eventos familiares. En 2017 debutó como productor ejecutivo con ‘SWAGGY’, con Antom “The Last King” ft Ele A El Dominio. Al sencillo lo siguieron “Cansada” en marzo de 2018 con Anthony Fama ft Anonimus y “Muchacha” ft Yomo, en junio de ese mismo año.

Dj Spinnaz pasó al plano internacional con un primer show con Costello en Cali, Colombia, donde se reunió con Dj Luian en el escenario y Bad Bunny como artista principal. Regresó a Cali, Medellín, y países como Bolivia, República Dominicana y Puerto Rico. 

Me gusta cómo mezclás urbano con filtros de electrónica, hacés ese mix en “Muchacha” con Yomo

Sí, está súper duro. También intenté darle un color de Yomo, pero más actualizado. Sonidos electrónicos y cosas más modernas.

¿Qué te considerás más hoy: productor, DJ, performer, artista?

En realidad siento que la gorra que tengo que ponerme, me la pongo. Si tengo la oportunidad de hacer algo como DJ, pues lo hago. Si tengo la oportunidad de producirle a alguien o algún artista, lo hago. Si tengo la oportunidad de escribir, también lo hago. He tratado de aprender a hacer todo para aprovechar todas las oportunidades. 

Sos de Nueva York pero tenés raíces latinas

Soy dominicano. Nací en Nueva York, pero me mudé al centro de la Florida como a los 13 años y aquí todo el mundo es de Puerto Rico. En Miami hay más cubanos, pero en el centro de la Florida hay muchos boricuas. Estudié aquí, estoy más cerca de Orlando. De Disney, mi mujer trabaja allí. 

¿Qué se viene la segunda mitad del año?

Ahora mismo las cosas aquí están más suaves. Se puede viajar a cualquier otro estado, ir a los restaurantes a comer. Pero tienen todo el mundo bien separado, no sé cómo es allá. En Colombia está complicado porque tengo un amigo varado ahí. 

Acá es muy difícil, salir-entrar, los restaurantes están cerrados, comercios, shoppings cerrados, muchos estamos hace más de 120 días en las casas…

Acá estuvo así por marzo y abril. A mediados de mayo comenzaron a abrir las cosas, porque la economía se estaba cayendo. Todo el mundo sin dinero, por eso abrieron algunas cosas. Los cines están cerrados, las discotecas abrieron en la Florida, pero las cerraron por los números de casos crecieron demasiado. 

¿Qué aprendiste en esta cuarentena?

He aprendido que uno no puede dar las cosas por sentado. Uno tiene que estar siempre activo, moverse, perseguir los sueños. Cuidar a las familias, porque en cualquier momento puede pasar algo que está fuera de las manos de uno. En la música, para el que tenía sus videos guardados, su música guardada, le vino bien, porque todo el mundo está en la casa con los celulares. Pero el que no tenía música, cosas guardadas, no estaba organizado, con sus prioridades como se supone se quedó atrás. 

¿Qué tenés en tu casa para producir?

A mí me gusta trabajar en Pro Tools. Tengo un Apolo grande, no el pequeñito.Tengo el grande que nos regaló Randy en el estudio. A mí y a Alba, nuestro ingeniero. Adentro tiene un par de plug ins que él compró. Nos cayó súper bien. 

¿Vas a participar de algún festival?

Cuando aparezca la oportunidad, estoy. Yo estoy listo. 

Estamos más cerca los latinos del mundo, ¿lo notás?

Sí, sí. Literalmente, en los últimos meses. Desde que salió Cazzu en el tema de Alex Rosa y esa gente, “Pa mí”. Ahí comenzó el boom de los artistas de Argentina. Ser aceptados en el mundo como un género aprobado.

¿Cuándo creés que venís para acá?, ¿está en tus planes?

Yo quiero ir a Argentina. He ido mucho a Sudamérica, a Bolivia, Colombia como nueve veces. A Argentina no he ido aún.

¿Qué vendrías a hacer?

Lo que aparezca, estoy dispuesto a meter mano. Si aparece la discoteca, estoy. Si aparece un festival, también. Si aparece un estadio, vamos a ver cómo llenamos ese estadio. 

¿Qué se viene en tus lanzamientos?

Tengo un tema con Randy (Jowell y Randy) y otro artista que se llama Boricu. En el futuro quiero hacer algo con Jowell también, pero ahora con Randy. Randy es mi hermanito y lo quiero un montón.