El DJ de ascendencia dominicana nacido en Nueva York ha colaborado con artistas como Jowell y Randy, Jory boy, Yomo, Young Breed / Maybach Music, Dj Urba y Rome, Los Evo Jedis y Alexio La Bestia.

Cuando tenía 11 años, la familia de DJ Spinnaz se mudó a Nueva Jersey. En ese entonces, era el único en su casa que sabía cómo descargar música y grabar CDs, entonces se aseguraba de que nunca falte la música en los eventos familiares. 

Siguió transitando su camino hasta que en 2017 debutó como productor ejecutivo con ‘SWAGGY’, con Antom “The Last King” ft Ele A El Dominio. Al sencillo lo siguieron “Cansada” en marzo de 2018 con Anthony Fama ft Anonimus y “Muchacha” ft Yomo, en junio de ese mismo año. Pasó al plano internacional con un primer show con Costello en Cali, Colombia, donde se reunió con Dj Luian en el escenario y Bad Bunny como artista principal. Regresó a Cali, Medellín, y países como Bolivia, República Dominicana y Puerto Rico. 

¿Cómo pasas la cuarentena? 

Gracias a Dios, estoy pasando la cuarentena súper bien, sigo con el distanciamiento social para protegerme a mí y a mi familia de este virus y tratando de mantenerme saludable, que nada mate las buenas vibras.

Este tiempo de parar, también seguro has reflexionado, ¿puedes encontrar algo bueno en la cuarentena?

Me he motivado para darle ganas a lo que hago en mi carrera y en la música, me ha puesto positivo en cuanto a mis proyectos y comenzar a lanzar. Tenía mucha música mía que no había lanzado y en cuarentena me di cuenta que la música guardada no hace nada por mí. Me puse positivo y me puse al 100% para la música, me ha abierto la mente y sé que tengo que comenzar a meter mano con las cosas que tengo guardadas.

¿Qué referentes tienes en la música?

Los dos que me dieron la oportunidad de entrar al género fueron, quienes me descubrieron, aquí en el centro de la Florida, fueron el corista de De La Ghetto y DJ Luian, que todo el mundo los conoce. Esto fue hace unos 11 años… cuando estaba comenzando, ellos estaban muchos pasos adelante, me introdujeron al género y me dieron la oportunidad de formar parte de su grupo de música, Los Duros Inc. A partir de ahí, he sido el DJ de todos los artistas puertorriqueños que vienen a Orlando, he hecho buenas relaciones con casi todos del género. Antes del trap y después del trap también, he hecho relación con algunos. 

Tengo una súper buena relación con Jowell y Randy y otros colegas utilizan mis estudios al venir, los veo a diario. Entre mis ídolos, me gusta lo que hace Dj Snake, Dj Khaled, esa es mi meta. 

Últimamente vemos que los Djs y productores están pasando delante en la escena y tomaron mucho valor. Como el caso de Dj Khaled, con ‘Wild Thoughts’ ¿Qué opinás de esto? ¿Tu te consideras un artista?

Siento que soy uno de esos DJ’s y productores. He tratado de llevar los pasos correctos para seguir hacia el éxito como han hecho ellos, ir poco a poco y organizar mi vida para lograr lo que ellos han logrado. Esa es la meta, con mi flow, mi sazón y mi toque, llegar a formar parte de la música popular, llevar mi talento a otros niveles y llegar a ser conocido más allá de USA.

¿Qué artistas de hoy admiras? Si organizaras un festival, ¿quién no podría faltar?

Organizaría un festival con varias personas que no podrían faltar, algunos que admiro hoy en día. No podrían faltar Randy, Bad Bunny, Zion & Lenox, Daddy Yankee… y el flow de artistas americanos como Little Baby o Lil Wayne, que ya son íconos y siguen manteniendo una muy buena reputación, sería la clave del éxito de un festival organizado por mí.

¿Con quién te gustaría hacer una colaboración? ¿Algún artista argentino?, ¿estadounidense?

Me gustaría colaborar con muchos artistas y productores de la Argentina y Estados Unidos. Me encanta lo que se está haciendo con el crossover en USA, como varios artistas se mezclan con lo latino, como “Tusa” o Akon y su disco completo. También me gustaría mucho trabajar con Ecko, Cazzu o el productor Mozart, se ve que ellos están haciendo el trabajo y están unos cuantos pasos más adelante. Pronto estaremos en el mismo escalón y tendremos la oportunidad de darle juntos.

¿Cómo crees que se replanteará la escena luego de la crisis? Los festivales, las noches de música…

He sido DJ de discotecas y de eventos masivos por más de 10 años. En ese ambiente la gente baila, se conoce, se abraza, se da la mano. Lo que está pasando afecta mucho eso. Todo lo que mencioné está prohibido, mientras que no haya una cura va a ser todo muy difícil y no vamos a poder volver a la normalidad. No hay ninguna otra manera de estar pasando un buen rato con los demás como siempre y tener el miedo de contraer el virus.

¿Qué objetivos tienes?

En mi carrera, quiero posicionarme en lo que es el género como uno de los mejores DJ’s y productores. Esa es la meta, subir en cuestión de views, números, gente que me conoce y demás. Lo que tengo para ofrecerle al público son buenas vibras, quiero hacer himnos, implantar cosas que se escuchen para siempre y cambien movimientos y géneros. Ser otro de los más grandes que han habido en la música urbana, quiero un éxito que no sea temporario, que seamos mi trabajo y yo algo relevante para siempre y para el futuro. Hacer cosas que van a dar que hablar positivamente de mí y de lo que yo he hecho por la música urbana en un futuro.