Khalid El Khoungui, artisticamente es reconocido como “DJ KHALID” es el polifacético DJ y productor que ha podido traspasar barreras junto a la bachata por el mundo.

En cuanto a su trabajo, es el DJ y productor oficial de Daniel y Desiree, quienes son conocidos “como los embajadores más populares de la Bachata en el mundo”. La Ataca y la Alemana han bailado su música y han hecho colaboración en conjunto con Kewin Cosmos. Ha tenido la oportunidad de trabajar junto a grandes artistas como Ephem J, Sergio Contreras, Shakira Martinez, Rasel e Indara, entre otros.

DJ Khalid, ha tenido una carrera exitosa y ha podido estar presente en grandes eventos de gran nivel y conciertos repletos en todo el mundo. Entre ellos, el “Croatian Summer Salsa Festival”, “Bachata Day” realizado en Italia, “Benidorm Summer Festival” en España, “Paris Bachata Festival”, “Russian Bachata Festival”,”Evento People Festival”, “Bachata Spain”, “Bcn sensual”, “Bachaturo” en Polonia, “Bachakizz” en Stuttgart- Alemania, “Oslo Bachata Festival” en Noruega y muchísimos más; donde muchas personas han podido ser testigo de las actuaciones de Khalid llenas de energía y mucha Bachata.

Así mismo, ha viajado por todo el mundo llevando su pasión por la Bachata y la música, ha estado en Bélgica, España, Italia, Polonia, Francia, Croacia, Dubai, Grecia, India, Rusia, Hungría, Alemania, Canadá, Japón, Chile, Argentina, Uruguay, Qatar, Inglaterra, Noruega, Filipina, entre otros.

Actualmente DJ Khalid, ha ganado un merecido protagonismo en todas las plataformas importantes, en Youtube cuenta con reproducciones hasta de 32 millones; y en Spotify, tiene más de 210.000 oyentes por mes; Sus temas más importantes, alrededor de 6 de ellos con 1 millón de Streaming y el más popular con 5 millones

Admite que el resultado de su carrera se debe a la pasión y dedicación que a diario le pone. Desde el 2012, que inicia como DJ Amateur tendría claro cuál sería su objetivo, producir música con sentido y transmitir felicidad. En 2015, empieza haciendo remix de bachata en inglés lo que le permite distinguirse e imponer su propio sello. Se convierte en un productor de Bachata y a realizar su propia música.
Su música la hace pensando mucho más en el baile; El “BPM” que en principio determina la velocidad con la cual es reproducida una obra musical, le ha permitido que su música sea más consumible dentro del mundo baile.Ha podido diferenciarla de otras, ya que tienen cambio de tiempo rápidos y no permiten bailarla e interpretarla, facilidad que genera la de él y lo que realmente busca con la suya.

Acaba de lanzar “Oye” junto a Shakira Martinez, quien a la vez es el productor.Este dúo ha sido noticia últimamente y su canción se ha convertido en poco tiempo un éxito en todas las plataformas. Ya su videoclip se encuentra disponible y ha tenido una gran aceptación, especialmente, en España.

Para Abril y el resto del año vienen grandes sorpresas por parte de este DJ, sigue trabajando muy duro, prepara nueva producción y se prepara para asistir al próximo festival que se llevará a cabo en Ucrania.