Jasón Cano, conocido como “DJ Kane” y por ser el vocalista principal de Los Kumbia Kings, juega con un nuevo estilo lejano a la cumbia de los Kings, en su nueva canción.

A lo largo de su carrera musical, DJ Kane ha incursionado en distintos estilos como la cumbia, el reggae, el rap, el R&B y las baladas. A pesar de haber nacido en New York, siempre fue reconocido como un artista bilingüe mexicano-estadounidense. Su nuevo single “Bajo las estrellas”, es un tema optimista para recargar buenas vibras en estos momentos difíciles.

“Amo escribir canciones para sentirse bien, en especial considerando toda la negatividad que está afectando al mundo hoy con la pandemia. No quería reflejar tristeza, dolor u odio, creo que ya tenemos demasiado con lo que está pasando”, explicó el artista. Además, agregó que el proceso de creación del tema fluyó de forma natural entre la melodía y el concepto.

Chris Pérez – esposo de Selena Quintanilla – estuvo a cargo de las guitarras. Así nació “Bajo las estrellas”, una canción que fusiona pop y el R&B con el reggaetón. “Viniendo de los Kumbia Kings y del mundo de la cumbia, se siente bien incursionar en otros sonidos cada tanto”, añadió DJ Kane. La canción, masterizada y mezclada por Mike Griffith y Pete Manriquez, estará disponible en todas las plataformas digitales el 25 de septiembre.

¿Cómo estás?, ¿cómo te ha pegado la pandemia?

Estábamos de gira con los Kumbia Kings cuando esto pasó. Ahora fimamos con Farolatino y vamos a grabar un disco. La pandemia me llevó a mis principios, estoy dentro de mi casa en el estudio, grabando y con mucho para hacer en casa. Siempre estaba de gira o concentrado en conciertos y eso. Cuando esto pasó, quedarme en casa me hizo pensar en otras cosas. Es como el principio, estoy con mi música, haciendo algo diferente. Ya llevo 8 años como solista.

¿Te ha inspirado este tiempo?

Sí, porque yo estaba haciendo canciones más felices y con esto me salió más lo triste. Es algo diferente, es raro porque cuando algo como esto pasa, la pandemia, es como que se me abrieron los ojos.

¿Cómo surgió “Bajo Las Estrellas”?, ¿por qué ensaste en Prana?

Pues Prana es, su voz es algo diferente. Es bien diferente y para mí como productor es más importante tener una voz diferente, que escuches el audio y lo identifiques. Como en Los Kumbia Kings. Todos ahora pueden cantar, pero es más importante que puedas identificarlos. Cuando escuché su voz, me encantó y quise hacer el featuring. Ahora es un nuevo estilo, no es cumbia, es más pop. Es una nueva vibra, una mezcla.

Siempre hago cumbia y este nuevo estilo me da intriga. Esta canción es mía y no es lo que la disquera quiere. Con los Kumbia Kings estamos trabajando nuevos sencillos, uno con Cruz Martínez. Tenemos mucho música.

Te noto entusiasmado por lo nuevo…

Ya está todo listo para el 25, la canción el lyric video. El video próximamente. Sí, estoy listo, estoy bien feliz y quiero ver qué va a pasar con algo diferente a mi estilo, fuera de la cumbia. Estoy en “vamos a ver lo que va a pasar”, pero también tengo mucha música para lo que viene.

¿Un mensaje de bienvenida para la gente que escuchará tu canción?

Soy Dj Kane, cantante de los Kumbia Kings, este nuevo sencillo se llama “Bajo las estrellas”, es una canción de amor, bien cómoda, tiene un buen timbre. Lo pueden escuchar en todas las plataformas y en mis redes.