La forma de producir, consumir y compartir música evolucionó con el paso del tiempo, especialmente en las dos últimas décadas con la irrupción de las plataformas digitales. Adaptarse a este nuevo paradigma fue uno de los retos más importantes para las grandes discográficas de siempre, y al mismo tiempo, nuevos emprendedores como John González. Sin embargo, encontraron la clave de esta nueva dinámica a través de su propio proyecto y filosofía: Diskover.co; un excelente ejemplo que hoy cuenta con más de cinco mil artistas alrededor del mundo.
Desde los 16 años de edad, John empezó a diseñar cover arts para artistas independientes. Su inclinación artística y pasión por la música le condujeron a empaparse de conocimientos enfocados al diseño creativo para productos musicales. “Tuve la oportunidad de trabajar como director creativo
del sello independiente “Doble Music”, en Madrid. Luego lancé mi propio sello “RedPro Music”, donde fungí como CEO y manager de varios talentos”, explica John.
Su pasión por la música le permitió explorar diferentes facetas dentro de la industria musical y, con ello, completar un perfil amplio y versátil. De ahí, artistas como Henry Méndez, Dasoul, Jay Santos, Alexis & Fido o J Álvarez entre otros, vieron en él las cualidades perfectas para confiar la gestión de sus proyectos.
Diskover Co. es una distribuidora digital que surge especialmente para dar solución a la necesidad que nuevos y emergentes talentos tienen a la hora de distribuir y dar a conocer su música, al mismo tiempo, ofrece todo su apoyo y dedicación a estos artistas. “Tras mi paso por RedPro Music, me percaté de
que hacía falta más apoyo a los artistas, sobre todo a los que están comenzando, porque muchas veces las compañías o sellos realmente no creen en ellos hasta que consiguen números, o los desatienden para enfocarse en artistas que ya están posicionados. La verdad es que hay muchos cantantes y compositores que cuentan con gran potencial y solo están buscando una oportunidad. Nosotros queremos ser esa puerta abierta que ellos están buscando”, comenta John.
Diskover Co. busca afianzarse dentro de la industria musical como un espacio en el que, aunque no existan grandes inversiones, se mantienen la ilusión y convencimiento de que, con compromiso, dedicación, y cariño se pueden alcanzar grandes resultados.
Entre los logros que destacan para la compañía desde su puesta en marcha, se encuentran la gestión de más de 2 millones de euros en royalties para sus artistas emergentes. Hitos como el lanzamiento viral de Maxiolly y Feid con su canción «Fanático» (con más de 5 millones de reproducciones en Spotify), la primera etapa de G Sony como artista fuera del freestyle (alcanzando 10 millones de reproducciones con la publicación de «Lágrimas», sin olvidar los 13 millones de reproducciones). Y el éxito de un nuevo género como es la guaracha, cosechado gracias a Dr. Stev, «Amor en la Playa» con más de 8 millones de reproducciones en Spotify.
Actualmente, Diskover tiene en Madrid un modelo de oficina creativa completamente novedosa en España, donde las oficinas de sus empleados conviven en un mismo espacio con tres estudios de grabación de primera calidad y un sofisticado set de rodaje para contenidos audiovisuales.