Hablamos con Alan Clark, miembro del grupo entre 1980 y 1985, sobre cómo será el show en el estadio Luna Park del grupo que mantiene vivo uno de los legados más importantes del rock & roll.

“Es muy común ver tres generaciones en nuestro shows, abuelos, padres e hijos. Supongo que es porque heredaron los discos y el gusto”, cuenta Alan Clark. El tecladista visitará junto a Dire Straits Legacy por primera vez la Argentina para presentarse hoy, 11 de abril, en el Luna Park.

Clark es uno de los dos músicos del grupo que fueron miembros en algún momento de Dire Straits. “Somos conscientes de la responsabilidad que lleva mantener vivo el legado de una banda tan grande como Dire Straits. Mantenemos el nivel en lo más alto posible”, comenta. Clark fue el primer tecladista del grupo, y formó parte entre 1980 y 1985.

El otro músico que formó parte de Dire Straits que se presentará en el Luna Park es Phil Palmer. Fue guitarrista desde 1990 hasta 1992 y grabó el álbum 3 Chord Trick de los Legacy con Clark. En su Currículum Vitae podés encontrar nombres como Iggy Pop, Roger Daltrey, George Michael, Pino Daniele, Bryan Adams, Bob Dylan y Pete Townshend, entre otros.

“No me genera nostalgia tocar estas canciones, lo disfruto mucho porque me hace feliz”, cuenta Clark. Y luego agrega: “Es un repertorio universal”.

Frente al crecimiento de géneros como el hip hop, el rap o el reggaetón, la música que lleva las guitarras al frente como el rock & roll ha perdido terreno. Pero para el miembro de Dire Straits Legacy no es más que una cuestión de época. “Antes era el rock, ahora es el hip hop… siempre hubo cambios en la tendencia musical. Te aseguro algo, las guitarras y los instrumentos nunca morirán”.

Lejos de ser un fundamentalista del bombo y el bajo, abre el juego y explica: “Estoy seguro que esta banda inspiró a mucha gente a tocar la guitarra. Pero comprendo que hoy las formas de hacer música se han ampliado. Y la música tiene que ver con una sola cosa: la emoción. No importa como fue hecha sino la emoción que transmita”.

El show de Dire Straits Legacy se da en el marco de su gira por Sudamérica. Durante el concierto sonarán clásicos como “Money for Nothing”, “So Far Away”, “Sultans Of Swing” y“Walk Of Life”, entre otros. Dire Straits Legacy está formada por Alan Clark y Primiano Di Biase (teclados), Phil Palmer y Jack Sonni (guitarras), Mel Collins (saxo), Trevor Horn (bajo), Steve Ferrone (batería) y Marco Caviglia (guitarra y voz).

Las entradas están a la venta por www.ticketportal.com.ar.