El próximo álbum del grupo, el quinto en su carrera, podría ser el último.

Después de 10 años de girar por el mundo, Major Lazer puede que esté cerca del fin. Recientemente, Diplo le comentó a Complex los detalles sobre su quinto y próximo álbum, y casualmente mencionó que es posible que sea su último. Aún no se sabe la fecha de lanzamiento.

Dijo que he estado muy ocupado lanzando canciones, no solo como solista, sino también con su dúo Silk City, junto a Mark Ronson, y con LSD, su trío con Sia y Labrinth.

Major Lazer tuvo una existencia algo accidentada, con muchos cambios de formación. Empezó como un dúo entre Diplo y el productor Switch. El sonido era salvaje, con influencias del dancehall caribeño y el reggae. Después se unió Skerrit Bwoy, que abandonó el grupo y la escena musical posteriormente por algunas de sus creencias religiosas, y Swift dejó el proyecto en 2011.

Entonces, Jillionaire y Walshy Fire se acoplaron a la banda, para volverla más dance y popera, con lanzamientos con Ellie Goulding, 2 Chainz y Justin Bieber. Ahora, Major Lazer explora los sonidos africanos e incluso colabora en el próximo disco con artistas de África.