La tarea será llevada a cabo por la Universidad Nacional de Quilmes.

Daniel Ripoll declaró en Nacional Rock que la Universidad Nacional de Quilmes estará a cargo de la digitalización del archivo de la revista argentina Pelo, creada por Ripoll en 1970. El público podrá consultar la información y además, la actualización servirá para la conservarvación de la revista. Su publicación, dedicada al rock nacional, se extendió a lo largo de casi tres décadas, hasta fines de los años 90.

Ripoll explicó que “la publicación tiene dos récords en la Biblioteca Nacional. Es la revista más consultada y también la más robada. Todo el día me llamaban para renovar el archivo, entonces decidí terminar con esta historia y digitalizarla. La gente se la llevaba a la casa, y a mí me parece genial. Es como cuando los artistas quieren estar primeros en los rankings de ventas de discos piratas. Significa que estás presente en todos lados, que la gente quiere tu material”.

Agregó que se podrá apreciar “la materia viva del periodismo y fotografía; se pueden ver los vestigios del tratamiento de edición en las fotos, aparte de la evidencia del surgimiento del movimiento del rock nacional”.

El audio completo de la entrevista: