Los Billboard Music Awards tienen una amplia trayectoria en la celebración de la diversidad en el ambiente de la música. Desde Beyoncé hasta Metallica, la ceremonia siempre juntó a las más grandes estrellas en un solo lugar y dejó que brillaran frente a millones. 

El legado va a continuar este 17 de mayo, cuando los artistas presenten los éxitos que lideraron los rankings en nuestro escenario. Pero antes de que este nuevo capítulo sea escrito, mirá diez de las más memorables actuaciones en la historia del evento. 

Rhianna y Britney Spears (2011)

 

Poco después de lanzar su quinto álbum de estudio, Rihanna se subió al escenario para abrir los Billboards Music Awards 2011. Entretuvo a la multitud con una interpretación sexy e intensa de uno de sus singles más controvertidos, S & M.  Vestida con cuero sintético blanco y cadenas, la femme fatal se pavoneó por el escenario para que luego Britney Spears se le uniera, luciendo unas orejitas de conejo y un conjunto de cuero negro que contrastaba con el de la chica de Umbrella. La pareja incluso se animó al beso y a pelear con almohadas. 

Michael Jackson Hologram (2014)

Casi cinco años después de su muerte, el Rey del Pop volvió a los escenarios de los BBMAs en forma de holograma. Una animación de Michael Jackson fue presentada junto a varios bailarines para interpretar Slave To The Rythm, del póstumo álbum de 2014, Xscape.

Beyoncé (2011)

Antes de ser galardonada con el Millennium Award en los Billboard Music Awards 2011, Beyoncé subió al escenario para una interpretación de Run the World. Luego de un video que honraba a mujeres como Michelle Obama, Barbra Streisand y Lady Gaga, Beyoncé deslumbró a la audiencia con una actuación que incluía un video interactivo, cien bailarines y suficiente pirotecnia para iluminar todo el cielo de Las Vegas.

Taylor Swift (2013)

Taylor Swift abrió los Billboard Music Awards 2013 con un paseo que iba desde los pasillos del MGM Grand Garden Arena hasta el escenario, al cual llegó montada en la parte trasera de una bicicleta mientras cantaba la última parte de 22. La seguían un séquito de bailarines que realizaban coreografías espectaculares, determinados en convertir el show en una fiesta. Esa noche, Swift ganaría el premio Mejor Artista del Año.

Metallica (1997)

Luego de ser presentados por Wayne Newton y Busta Rhymes, Metallica interpretó The Unforgiven II. Mostrándose llenos de ira y con la precisión del hard rock, la banda enloqueció a la multitud. Cuando el vocalista James Hetfield entonó Reload y el baterista Lars Ulrich terminó de tocar, varios quedaron con la boca abierta. 

Mariah Carey (1999)

Fue una de las actuaciones más poderosas de su vida: Mariah Carey subió al escenario de los BBMAs 1999 para interpretar su balada I Still Believe. Después de cantar, Queen Latifah y Stevie Wonder la acompañaron en el escenario; el segundo no se guardó lo que pensaba y le dijo: “¡Tenemos que cantar juntos!”.

Jordin Sparks & John Legend (2012)

<

Tres meses después de la muerte de Whitney Houston, los BBMAs 2012 le rindieron homenaje a la cantante con performances de John Legend y Jordin Sparks: acompañado por el piano, Legend cantó la conmovedora Greatest Love of All, mientras que Sparks realizó una apasionada interpretación de I Will Always Love You

Justin Bieber (2012)

¿Qué serían los BBMAs sin un poco de Bieber? Durante el show del 2012, Justin hizo bailar a América con su interpretación de Boyfriend acompañada por sus clásicos movimientos. 

 

Nicki Minaj & Lil Wayne (2013)

Nicki Minaj dejó a todos boquiabiertos en los BBMAs de 2013. Mientras interpretaba Pink Friday, le dedicó la canción a Lil Wayne regalándole un inolvidable twerk-dance.

P!nk (2003)

Antes de que P!nk hiciera del escenario un show acrobático, la estrella pop interpretó uno de sus más conocidos singles, God is a DJ, en los BBMA 2003. Retorciéndose en el piso, P!nk cantó sobre un tocadiscos gigante y empujó la cabeza de un bailarín hacia su entrepierna.