El cantante Diego Torres utilizó este año como medio de inspiración para crear nuevos sencillos como "Amanece" y "Quédate" junto a colegas del mundo musical y reversionó su sencillo Color Esperanza.

Diego Torres tiene un nuevo lanzamiento en este 2020, se trata de “Amanece” una canción que nos invita a darle valor a las cosas que nos toca vivir . Este 2020 Después del éxito masivo de su reciente colaboración “Color Esperanza 2020”, el cantante, compositor, actor y ganador del Latin GRAMMY®, Diego Torres, regresa nuevamente a deleitarnos con su nuevo sencillo “Amanece” en colaboración con MacacoJorge VillamizarCatalina García.

Otra de las últimas colaboraciones del artista es el sencillo “Quédate” junto a Leonid Agutin, una canción que tiene una mezcla de ritmos, balada, R&B con algunos toques urbanos y que según dijo el artista está dedicada a su mamá Lolita Torres.

¿Cómo son tus amaneceres en Miami?

Como en cualquier otro lado, el sol sale para todos, uno amanece con el sol que a veces sale nublado o tan fuerte que uno quiere cerrar la ventana para que no entre, sobretodo en estos tiempos tan particulares que estamos viviendo en este mundo detenido, donde por momentos es raro para uno que esta todo el tiempo en movimiento, yendo de un lado para el otro, estar detenido por tanto tiempo, cada uno va haciendo su proceso como puede, esto nos ha afectado a todos, así que estoy con ganas de que con paciencia el mundo se vaya reconectando.

¿Se reacondicionó para vos la palabra ‘’libertad’’ en estos tiempos ?

Si, lógicamente que la libertad es algo tan apreciado que cuando nos falta nos damos cuenta de lo importante que era y que cuando la teníamos no la valorábamos, esta libertad de movimiento de ir de acá para allá, uno se acostumbra a viajar, a llevar tu trabajo a otros países, volver a tu país, hacer una gira por el interior y cuando todo eso se detiene no es fácil. La libertad lo es todo, yo creo que este momento sirve para replantearnos como veníamos, darle valor a las cosas importantes que habíamos dejado de lado y de cuantas cosas nos llenamos y realmente no eran tan importantes.

¿Te proyectaste alguna vez mirando el mar en algún amanecer?

Siempre, yo me crié en Mar del Plata, por eso me fui a vivir en un momento allá, por una necesidad de vivir cerca del mar, de vivir en la ciudad donde me crié, donde tengo un montón de amigos, donde se vive con otro tiempo, un poquito más tranquilo que en Buenos Aires, que es una hermosa ciudad, pero intensa como la gran ciudad que es. Por esto la naturaleza es muy importante para mí, el mar, la montaña, necesito convivir con ella y tenerla siempre presente de alguna manera y el amanecer en esta canción es, de alguna manera, el signo del tiempo, de que, aunque este mundo este detenido la tierra sigue girando, vamos a tener que reinventarnos y seguir adelante como sea.

Vos siempre fuiste más reservado, pero ahora te notamos mas presente ¿Qué sentís que cambio en vos que ahora apareces más?

En realidad fue algo natural que se dio, sentí que la pandemia nos golpea tanto que cada uno hace su proceso, lo veo en mis amigos y en mis familiares que hablamos por chat, el hecho de poder acompañarnos, de sentirnos un poco más cerca en la distancia, de tener un poquito lo cotidiano, cada uno utiliza las redes como siente, a mí me llegaron en esta instancia de la vida y las uso de esta manera. Tengo muy expuesta una parte de mi vida y por eso protejo la otra, no hay por qué exponer todo y estos tiempos que han cambiado tanto está en nuestra responsabilidad como usamos a las redes, trato de utilizarlas de una manera coherente con lo que yo soy y pienso y mostrar cierta cotidianidad a la gente, canciones, trabajo, consejos, es un tiempo en el que podemos acompañarnos y compartir cosas.

Colombia, Argentina y España presentes en esta canción, podemos decir que la música se puede colar en el país que quiere y cuando quiere ¿no?

Yo pienso que la música derriba fronteras y prejuicios, eso me lo enseño la música, ‘’Amanece’’ empecé a escribirla con Jorge Villamizar y la terminé con Sadam en el estudio trabajando en la producción. Sentí que era una canción para compartir, que tenía que haber una mujer yCatalina García tiene una voz perfecta para esta canción, que se iba a disfrutar, quería que este Jorge porque era mi compañero con el que empecé la canción, me llevo muy bien y pensé en Macaco porque es un artista que me gusta y sentí que podía aportar su arte en esta canción y así fue, le mande la canción y le encantó la idea, estoy feliz de poder compartir esta canción y sentir que somos diferentes voces emitiendo el mismo mensaje, de esta manera siento que se diversifica y se potencia de alguna manera.

También ocurrió lo de ‘’Color Esperanza 2020’’, podemos ver mucha solidaridad en vos…

Si, a mí me gusta eso, los que me conocen y trabajan conmigo lo saben, hasta con los músicos, que tengan algún solo, que puedan cantar, me gusta disfrutarlos, por ejemplo Alexander me gusta que cante, que tengan su espacio, que mis compañeros cantantes se luzcan, me gusta compartir canciones con diferentes colegas, lo del proyecto de ‘’Seamos uno’’ me conectó con un estudio que armó Gonzalo Vidal Meyrelles en la CABA para integrar chicos de un lado y del otro, me conecte con los chicos de ahí, cada uno fue escribiendo su parte, trabajamos el arreglo y la base con mi socio Sadam, fue un trabajo buenísimo y encontramos chicos con muchas ganas de hacer cosas buenas así que si, la música es para compartirla.

También te animaste a la canción ‘’Quédate’’ con el ruso Leonid Agutin

Lo de ‘Quédate’ para mí fue muy significativo porque era Rusia, un país que amo a mamá, que todos como familia vivimos el amor de la Unión Soviética en su momento, de todos esos países y de Rusia hacia mamá, lo hablamos con Natalia Oreiro cuando tuve la posibilidad de trabajar con ella en ‘Re loca’’ me decía que era increíble cómo se acordaba la gente de mi mamá en Rusia, además, el fenómeno de Natalia allá es muy similar al de mi mamá. 

Cuando apareció la posibilidad de colaborar con Leonid Agutin él no sabía que yo era el hijo de Lolita Torres, cuando me vino a buscar un músico y productor que estaba trabajando en el disco de él me dice ‘’a Leonid le encanta lo que haces, le gustaría hacer un dueto con vos, está haciendo un disco en español, un artista ruso por primera vez en la historia’’ y le digo ‘’ ¿De Rusia? Que loco, mi madre ha sido una artista muy querida en Rusia’’ el mucho no me entendía así que le dije que le cuente a Leonid que yo era hijo de Lolita Torres, cuando le dijeron se armó toda una cosa increíble, como si la vieja lo estuviera digitando, me mandó una base y me dijo que componga lo que quiera, escribí esa canción, con Sadam le hicimos la producción y el arreglo, nos dieron toda la libertad, trabajamos a gusto y después conocí a Leonid, un tipo increíble. La canción sonó un montón en Rusia, la gente me contaba historias sobre mi mamá y no podía creer que ahora había aparecido un hijo de Lolita cantando con Leonid, yo tendría que haber estado en agosto en Rusia pero con todo esto no se pudo así que esperemos que se dé el año que viene, fue todo muy simbólico y además todo esto se dio entre mi cumpleaños y el de mi mamá, fue realmente algo muy especial para mí.