El 15 de septiembre se celebra de forma internacional el género del "perreo"

Una fecha muy esperada por los fans del Reggaetón. Un género que nació en Puerto Rico y que pisa cada vez mas fuerte en el país y el mundo. Desde el 2007, todos los 15 de septiembre se celebra el Día Mundial del Reggaetón. Este celebración coincide con el exitoso concierto de Reggaetón en el estadio Hiram Bithorm de San Juan ubicado en Puerto Rico, cuando un grupo de artistas nacionales como Vico C, Don Omar, Zion, Ruben DJ, Brewley MC, Lisa M y Big Boy, salieron al escenario y decretaron esa fecha para conmemorar el nacimiento del género, iniciativa a la que se sumaron luego otros países, principalmente de Latinoamérica.

Los artistas más reproducciones en YouTube

Daddy Yankee

Uno de los pioneros en este género. Su participación en el tema Despacito (con Luis Fonsi) es hasta hoy el video musical más visto en YouTube y forma parte del Billion Views Club de la plataforma, ya que superó las más de 7.9 mil millones de visualizaciones. Luego de que en Marzo el cantante anunciara su retiro de la música, el interés de búsqueda por su nombre en YouTube se disparó. Además, a nivel global, Argentina es el tercer país que más consume las canciones del puertorriqueño (luego de México y EE.UU.) con más de 32.3 millones de reproducciones en YouTube.

Bad Bunny

Entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre estuvo #1 en el ranking de artistas principales de la Argentina según los charts de YouTube, del cual forma parte hace más de 300 semanas y alcanzó más de 29 millones de visualizaciones. Actualmente en Argentina, su canal cuenta con más de 148 millones de reproducciones y sus videos más destacados en YouTube -en los últimos 12 meses- son: «Me Porto Bonito (Official Video)», «Un Verano Sin Ti» (9.66M de vistas). Esta canción actualmente también forma parte de las canciones más populares en la Argentina, «Tití Me Preguntó» (Official Video), Un Verano Sin Ti (6.87M de vistas), Yonaguni (5.46M de vistas), Ojitos Lindos (360° Visualizer), Volando Remix (Video Oficial 4.72M de vistas).

Maria Becerra

Desde su lanzamiento, su nuevo video “Automático” debutó como la tendencia #1 en los charts de YouTube en la Argentina y ya cuenta con más de 3.000.000 visualizaciones. Su canal tiene más de 147 millones de reproducciones en el último año en nuestro país, el cual es el que más consume sus canciones a nivel global. Los videos más populares de la cantante, en el último año para nuestro pais, son: «Miénteme» (Official Video 10.3M de vistas), «OJALA» (Official Video 9.59M de vistas), «Tranquila» (Official Video 9.47M de vistas), «Marte» (Official Music Video 9.27M de vistas), «Qué Más Pues?» (Official Video 9.08M de vistas).

J Balvin

Su video en colaboración con Willy William, Mi gente, es uno de los videos musicales que más rápido alcanzaron mil millones de vistas según el Billion Views Club de YouTube, lo logró en 103 días. Además, el artista tiene el récord de la mayor cantidad de entradas del Billion Views Club como artista principal, invitado o colaborador, con 10 videos musicales. En YouTube posee más de 68.3 millones de reproducciones en nuestro país y sus videos más populares en el último año fueron: «Qué Más Pues?»(Official Video 9.08M de vistas), «No Me Conoce (Remix)» (4.38M de vistas), «Poblado» (3.68M de vistas), «AM Remix» (Video Oficial 3.16M de vistas), «Una Locura» (Video Oficial 3.02M de vistas).

Karol G

Nuestro país es el cuarto a nivel mundial que más consume sus canciones en YouTube.¿El impacto de la artista a nivel local? En la actualidad, su canción Gatubela está entre las mayores tendencias en Argentina y tiene más de 65.000.000 vistas. Además, en los últimos 12 meses su canal alcanzó más de 57.4 millones de reproducciones y su top 5 de videos musicales lo componen: «MAMIII» (Audio 8.83M de vistas), «PROVENZA» (Official Video 7M de vistas), «EL MAKINON» (Official Video 4.68M de vistas), «BICHOTA» (Official Video 2.95M de vistas) , «China» (Video Oficial 2.29M de vistas).