La banda liderada por Joaquín Carámbula presenta su nuevo álbum, Hoy nueva mente, en Niceto Club el jueves 1 de diciembre a las 20hs.

Hoy nueva mente es el segundo disco de estudio de Detonantes, que funciona como continuación de su homónimo material debut; el arte de tapa estuvo en manos de Gordon Raphael: el norteamericano que produjo los primeros discos de The Strokes se proclama fanático del grupo de rock argentino, por eso le regaló un dibujo original que hizo en Halloween de 1990.

“Como el rock es un lenguaje mundial y me atrevo a decir que universal, podés no entender nada y está todo bien. Eso pasó con Gordon, nos hicimos amigos charlando con dos guitarras y un wah wah. Me parece un artista increíble y ¡me encantan sus borcegos dorados!”, comentó Joaquín Carámbula, cantante y guitarrista.

Hablamos con Gordon para saber qué le gusta de Detonantes y respondió: “En mi sexto viaje a Buenos Aires, conocí a dos de los chicos. Me vinieron a buscar al hotel y me llevaron a un ensayo. Depsués de haber producido discos de excelentes bandas, no suelo ir a ver chicos tocar rock ‘n’ roll, pero algo me atrajo y fui. En el momento en que vi a Joaquín tocar una antigua Flying V me di cuenta de que era mi estilo: esos perfectos y alocados solos de guitarra me dieron fiebre de rock. Realmente amo la música de Detonantes porque es difícil ser pegadizo y melódico pero aun así mantener la autenticidad y el poder del rock todo el tiempo. Está en la música y está en la voz”.

Con pocos años de carrera, ya recorrieron América Latina consiguiendo gran reconocimiento en países como México y Chile. Compartieron escenario con prestigiosos artistas a nivel mundial –Arctic Monkeys, Red Hot Chili Peppers, Jane’s Addiction y más-  y formaron parte de importantes festivales internacionales: Personal Fest, Lollapalooza, Festival Frontera (CH), Vive Latino (MX), entre otros.

La nueva generación estará presente el jueves en Niceto, donde Detonantes tocará por primera vez los nuevos temas en vivo junto a Deficit y Joystick, quienes se encargarán del warm up.

Para compar entradas online, podés hacerlo vía Ticketeck. También podés comprar venta por telefóno (011) 5237.7200). Las anticipadas salen $100, en puerta $150.