León Gieco, el Chaqueño Palavecino y Nahuel Pennisi, entre otros, unieron fuerzas bajo el lema “El destino lo hacemos entre todos” en una invitación del trío.

En medio de la cuarentena que nos mantiene separados desde nuestras casas para protegernos del coronavirus (COVID-19), el trìo conformado por Franco Favini, Paolo y Bruno Ragone invitó a grandes artistas argentinos a cantar el clásico de León Gieco. La iniciativa contó con la participación del cantautor original, el Chaqueño Palavecino, LosTekis, Sergio Galleguillo, Patricia Sosa, Marcela Morelo, Nahuel Pennisi, Ayre, Fabricio Rodriguez, Nacho y Daniel, Los 4 de Córdoba, “El indio” Lucio Rojas y Facundo Toro.

El video se publicó a través de las redes sociales para pintar una alegría en lo cotidiano. “Sentíamos que los artistas que recorremos todo el país debíamos estar unidos en una canción y contribuir desde nuestro lugar, tratando de entretener en una época donde todos estamos haciendo sacrificios por un bien común”, expresó Franco Favini desde su casa. La emblemática canción unió no solo a los artistas, sino al público, que se encontró desde sus casas ante un mismo mensaje.

Favini agregó: “Cuando surgió la idea de la convocatoria nos sorprendimos de la predisposición que tuvieron todos y las ganas de participar por eso es que se nota como cada uno puso su corazón en cada estrofa y contar con la presencia de León Gieco habla de su generosidad como artista. Seguramente hay cientos de versiones de ‘Solo le pido a Dios’, pero tuvo ganas de que exista una más”, contó el músico, emocionado.

Destino tuvo un 2019 importante y consagrador de su importancia en la escena actual e la música popular. En el Festival de Viña del Mar en Chile obtuvo su primer Premio Gardel como “Mejor nuevo artista” y desembarcó en Bolivia. Su carrera en ascenso los posiciona como uno de los grupos de folklore más representativos de la música popular argentina que aspira a conquistar nuevos países de Latinoamérica.

Mientras tanto, el trío tuvo que cancelar algunas fechas por la pandemia de COVID-19. Sin embargo, no se detienen. Actualmente preparan su tercer álbum cada uno desde sus hogares, en contacto con los músicos y el productor con la esperanza de presentarlo entre septiembre y octubre de este año.