Franco, Paolo y Bruno recibieron el Premio Consagración anoche en la novena y última Luna de la 63° edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín
Anoche se vivió la premiación en el popular Festival Nacional de Folklore, donde Destino San Javier fueron destacados con el premio Consagración de Cosquín de la 63ª edición junto a Juan Fuentes. Así, después de cinco participaciones, el trío logró el mayor reconocimiento de Cosquín. El veredicto fue resultado de la participación del trío en la quinta luna del festival, en la emblemática Plaza Prospero Molina, con una elección de temas que generó el aplauso sostenido del público.
Destino San Javier hizo vibrar el escenario Atahualpa Yupanqui con su música folclórica con destellos pop, el pasado 25 de enero, pasadas la una de la madrugada, con una puesta imponente, junto al ballet RSC Company y Trevo. Franco, Paolo y Bruno desplegaron los clásicos “Duende del bandoneón”, “Que sea conmigo”, “La oma”, “Zamba a Monteros”, “Se me hace agüita la boca”, seguidos por “Justo ahora” , “Aunque ya no vuelva a verte” y “Mujer niña y amiga”. Además cantaron a capella junto a la platea el clásico “No saber de ti” (dedicado a sus colegas, Los Nocheros), antes de continuar la fiesta con “Zamba para olvidarte” donde los integrantes bajaron del escenario más grande del folklore mezclados entre los presentes para cantar juntos, rematando con el carnavalito de “Amor fugaz” (Premio Gardel 2022 a Mejor Canción de Folklore) cerrando la velada bailando y coreando “Cariñito” y “Porque será” con el público de pie.