Los herederos de Prince y Paisley Park Enterprises demandaron al ingeniero de sonido George Ian Boxill para reclamar el control de los tracks del EP, y solicitaron además una orden de restricción para la venta del EP, que fue concedida por el juez. Sin embargo, el sello detrás del movimiento alega que el fallo no aplica para el single.

Un sinfín de idas y vueltas: el martes se anunció que hoy se lanzaría una colección de seis canciones inéditas de Prince, bajo el título de Deliverance. La idea era que coincida con el primer aniversario del fallecimiento del ícono. El anuncio vino con el estreno de un single homónimo al EP. Pero al día siguiente se lo removió de los servicios digitales. Los herederos de Prince y Paisley Park Enterprises demandaron al ingeniero de sonido George Ian Boxill para reclamar el control de los tracks, y solicitaron además una orden de restricción para la venta del EP, que fue concedida por el juez. Sin embargo, Deliverance, la canción, está ahora nuevamente a la venta. El sello detrás del movimiento, RMA (Rogue Music Alliance) alega que el fallo no aplica para el single.

“La corte federal de Minnesota impuso que los temas inéditos restantes del EP Deliverance están temporalmente embargados −sostuvo en una declaración Matthew Wilson, abogado de RMA− La orden de la corte no incluye al single Deliverance, por eso seguirá estando a la venta [a través del sitio web de RMA]”.

Los herederos de Prince alegan que, al lanzar este material, Boxill violó un acuerdo firmado con el difunto genio de Minneapolis en el que todas las grabaciones que se hicieron en las sesiones de Prince serían propiedad exclusiva del artista.

“El señor Boxill no cumplió con el acuerdo”, dijeron a Billboard los administradores de la herencia. Y agregaron: “Guardó copias de ciertos temas, esperó a que Prince falleciera y ahora pretende lanzarlos sin nuestra autorización, violando el acuerdo y la ley”.

Según Rolling Stone, la orden de restricción expirará el 3 de mayo. Antes que eso suceda habrá una audiencia para determinar el curso de acción.