La banda liderada por Billie Joe Armstrong logró llegar al N°1 del chart Mainstream Rock Songs.

Después de 7 años, Green Day regresa al tope del chart Billboard Mainstream Rock Songs, que ranquea las canciones de rock más reproducidas en la radio. Bang Bang, el single del próximo y duodécimo álbum de estudio de la banda —Revolution Radio—, subió del puesto N°5 al N°1 esta semana.

El tema fue el cuarto de la banda que llegó a la cima de ese chart, pero fue el que más rápido ascendió. Bang Bang obtuvo el N°1 en su tercera semana, superando a la anterior marca del grupo, Know Your Enemy (2009), que logró posicionarse en el N°1 en cinco semanas.

Esta nueva coronación en este chart es la más veloz después de que Something to Nothing, de Foo Fighters, subió hasta la cumbre en dos semanas, en noviembre de 2014. Después de la banda de Dave Grohl, solo The Day That Never Comes, de Metallica, pudo escalar hasta la cumbre en tres semanas: ningún otro pudo hacerlo en tres semanas o menos, lo que significa que lo de Green Day es un raro acontecimiento.

El single también saltó del N°8 al N°7 en el chart Alternative Songs y del N°6 al N°5 en el Rock Airplay, por su aumento del 5 por ciento en el share, logrando en total un 11 millones de impresiones de audiencia, según Nielsen Music.