“Estamos cruzando barreras culturales y unificando el mundo a través de la música”, dijo Daddy Yankee.

La versión de Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee feat. Justin Bieber está encarando su cuarta semana en la cima del Hot 100.

La última vez que una canción cuya letra es en mayoría en español logró un N°1 fue en 1996, con Los Del Río y su hit Macarena, impulsado por el remix de los Bayside Boys. Macarena se instaló por 14 semanas en lo más alto. Así, Despacito se convierte en el segundo tema en español que más tiempo se quedó en el N°1. Le sigue La Bamba de Los Lobos, que reinó por tres semanas.

“El lenguaje no es un factor”, dijo Luis Fonsi. “Estamos cruzando barreras culturales y unificando el mundo a través de la música”, agregó Daddy Yankee.

A su vez, Despacito lidera el chart Hot Latin Songs (ya acumula 18 semanas en la cima), el Streaming Songs (cuatro semanas en el N°1), el Digital Song Sales (cinco semanas en el N°1) y se ubica en el N°7 de Radio Songs.

Mientras tanto, Post Malone anota su primer top 10, con Congratulations feat. Quavo.

Completan el podio de los primeros cinco That’s What I Like de Bruno Mars en el N°2, I’m The One de DJ Khaled feat. Justin Bieber, Quavo, Chance The Rapper & Lil Wayne en el N°3, Humble. De Kendrick Lamar en el N°4 y Shape of You de Ed Sheeran en el N°5.