Si bien debutó como solista en este EP, Richie Valentino, conocido como El Rey de Long Island, se estableció en la escena musical mucho antes de que decidiera seguir una carrera como solista.

El rapero neoyorquino Richie Valentino regresa a la escena con su nueva producción. Multiple Personality. Este lanzamiento es, con mucho, su trabajo más grande hasta la fecha.

El artista independiente se ha ganado reputación como promotor de conciertos y clubes nocturnos en Long Island por la forma en que ha podido revivir la escena musical latina en el área. Valentino trabajó con músicos de renombre como Pitbull, Nina Sky y Don Omar en la vida nocturna de Long Island.

Valentino es más conocido en Long Island por presentar actuaciones de Reggaeton Live en sus eventos de clubes nocturnos como Arcángel, De La Ghetto, Plan B, Tony Dize, Zion y Lennox, Alex Sensation y más. Valentino es también el primer promotor latino en llevar transmisiones de radio EN VIVO a la escena de los clubes nocturnos latinos de Long Island. 

En su proyecto más reciente, Multiple Personality, el nativo de Long Island ofrece al público una muestra su estilo y muestra su talento para que todos lo vean. Con su entrega agresiva y melodías discretas, Valentino se distingue de los demás y crea su propio sonido. Al escuchar el álbum de siete pistas, los fanáticos escucharán canciones destacadas como “Blow My High” y “Blah Blah”.

Todas las pistas fueron escritas Valentino y producidas en su estudio Studio Square Recordings con sede en Astoria, Queens. A la luz de los esfuerzos de cuarentena de Covid-19, Valentino ha transformado su espacio de estudio en un programa virtual de Instagram llamado “Studio Square Live”, donde colabora con otros artistas y DJ para ofrecer una actuación nocturna. 

En una entrevista reciente, Valentino dijo que su principal objetivo con su música es hacer un nuevo estilo hip hop infundido con letras reales que tengan sentido, con metáforas sólidas y mucha alma. 

“Me gustaría pensar que soy dos artistas en uno, por eso llamé a mi primer proyecto Personalidad Múltiple . Yo rapeo y canto. Describiría mi voz de rap como poderosa con mucho vibrato. Mi voz de canto es tranquila y conmovedora. Si no me conocieras o no fueras mi fan, dirías que sueno como dos personas completamente diferentes. En mi tema ‘Blow My High’, por ejemplo, rapeo los versos y canto los ganchos”, agregó Valentino en la entrevista.