Con 8 semanas en podio, el himno de Karol G y Nicki Minaj está a una de alcanzar al hit del rey del reggaeton “Que Tire Pa Lante”, de Daddy Yankee. Trueno alcanzó el mejor debut con “Atrevido”.

Siguen poniendo la canción. “Tusa” sigue sólida en la cabeza de las 100 canciones más escuchadas de la Argentina, según el Billboard Hot 100. Lo mejor de todo, es que comparte la punta con “Que Tire pa Lante”, la canción a la que le sacó el primer puesto. Daddy Yankee estuvo 9 semanas en lo más alto, y una antes de alcanzar la décima, “Tusa” comenzó su reinado. La semana que viene se verá si Karol G y Nicki Minaj vencen al rey. 

Otra novedad es que Tones and I continúa demostrando que las canciones más oídas no tienen que ser necesariamente de idioma español: ‘Dance Monkey’ llegó al tercer puesto, del que desplazó a ‘RITMO’, la supercolaboración entre Black Eyed Peas y J Balvin. “Fantasías”, de Rauw Alejandro y Farruko sigue en el quinto lugar, a la que se acerca “Hola”, otro de los himnos del verano. La canción de Dalex y Lenny Tavárez ascedió una posición y alcanzó el sexto puesto. “Sigues Con Él” continúa la lista de las 10 primeras en el séptimo lugar y en el octavo puesto, Dalex vuelve a aparecer. El norteamericano también logró estar entre las 10 primeras junto a Lenny Tavárez con “Bellaquita”. “Muévelo” de Nicky Jam y Daddy Yankee y “China” de Anuel AA, Daddy Yankee & Karol G (Feat. J Balvin & Ozuna) completan el podio con los puestos 9° y 10°. 

De las canciones que siguen el ranking, hay un crecimiento notable de “Pa Los Gustos Los Colores” del puertorriqueño Javiielo. El sencillo lleva 4 semanas en el chart y descendió al 14° desde el 47°, un total de 33 posiciones en el chart. J Balvin sigue con “Morado”, uno de sus hits de Colores. Este segundo adelanto venció a “Blanco”, que aguarda en el 25°. La semana que viene habrá que ver si “Rojo”, su último lanzamiento, ingresa y logra algún record. Myke Towers logró descender 35 lugares y alcanzó el 30° con “Diosa”, que solo lleva dos semanas en el chart. Dos semanas moviditas. ‘Blinding Lights’ de The Weeknd fue otro de los grandes movimientos de la semana: la canción se desplazó 30 lugares hasta llegar al 54°, nada mal para su segunda semana.

De los debuts, el mejor se lo lleva Trueno, quien con “Atrevido” alcanzó el 34°. Detrás, siguen los chicos de BTS con ‘On’. El tema que está siendo furor mundial alcanzó el 40° en su primera semana en el Billboard Argentina Hot 100. Sebastián Yatra, Rauw Alejandro y Manuel Turizo también ingresaron con “TBT” en el 77°. Luego del revuelo por el lanzamiento de “René” de Residente, la canción de 7 minutos y medio también ingresó en el Hot 100. J Mena volvió al chart con “Puta”, otro de los sencillos más polémicos desde su lanzamiento, que alcanzó el 81°. Finalmente, la canción que lidera el Billboard Hot 100 en USA hace dos semanas, ‘The Box’ de Roddy Rich debutó en el 94°.