Billie Eilish, Nicki Minaj, The Weeknd y más artistas del mainstream están cantando en español. Conocelos en esta nota.

Las colaboraciones son una parte importante de la música latina, y últimamente las fusiones con el spanglish están tomando el relevo. Muchos artistas del streaming se han asociado con los nombres más populares de la música latina para lanzar singles bilingües. Algunos artistas lo hacen cantando la canción completa y otros en partes de ella en español.

Esta no es la primera vez que los artistas de habla inglesa experimentan cantando en otros idiomas. Los Backstreet Boys, Drake y Celine Dion, por nombrar algunos, han hecho alarde de sus habilidades para cantar en español en el pasado. Más recientemente, Billie Eilish canta en español en su canción junto a Rosalía “Lo Vas a Olvidar”.

Desde Rosalia y Billie Eilish hasta Bad Bunny y Harry Styles, estas son las colaboraciones bilingües que queremos ver en 2021. A medida que las colaboraciones en spanglish (una mezcla de español e inglés) continúan creciendo, echa un vistazo a siete artistas convencionales que se han sumado a la tendencia.

1. Billie Eilish en “Lo Vas a Olvidar”

En el tema tan esperado “Lo Vas a Olvidar”, en colaboración con Rosalia, Billie Eilish aturde por completo al cantar en español. “Dime si me echas de meno ‘aún” (“Dime si todavía me extrañas”), Rosalia patea “Dime si no me perdonas aún” (“Dime si todavía no me perdonas”), continúa Eilish.

2. Selena Gomez en “De Una Vez”

En una entrevista con Apple Music, Gomez dijo: “Esto ha sido algo que he querido hacer durante 10 años, trabajando en un proyecto en español, porque estoy muy, muy orgulloso de mi herencia, y realmente sentí que quería que esto suceda”. La artista de ascendencia mexicana, nacida en Texas, también descubrió que “canta mejor en español “y se le ocurrió” muy naturalmente “.

3. The Weeknd en “Hawai (Remix)”

The Weeknd inicia su primera colaboración bilingüe cantando un remix en inglés. “So now he’s your heaven? You’re lying to yourself and him to make me jealous”, canta antes de cantar el pegadizo estribillo en español. Esta es la primera vez que el cantante canadiense canta en español.

4. Nicki Minaj en “Tusa”

Karol G canta sobre una chica que piensa que ha superado a su ex pero se pone triste cada vez que escucha la canción que le recuerda a él. Los versos de rap de Nicki, por otro lado, le aseguran a su ex que es su pérdida y ahora ella ha seguido adelante. Lo inicia con dos frases en español: “Pero hice todo ese llanto por nada / Ahora soy una chica mala”.

5. Snoop Dogg en “Que Maldición”

En la fusión entre banda y hip-hop, en colaboración con Banda MS, Snoop Dogg no dejo de soltar sus versos de rap en spanglish. “Si me necesitas llegaré, créeme D-O-GG soy tu perrito allá”, canta en un momento.

6. Drake en “Mia”

En 2018, Bad Bunny se asoció con Drake para “Mia”. En la colaboración, Drake canta completamente en español. Anteriormente había mostrado sus habilidades con el hit de bachata de Romeo Santos “Odio”.

7. Justin Bieber en “Despacito”

Los Beliebers no podían creer que su hijo Justin Bieber rompiera sus habilidades para cantar en español en “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee. En el remix, Bieber comienza cantando en inglés, pero luego canta el estribillo en español.

8. Jason Derulo en “Mamacita”

Jason Derulo se asoció recientemente con Farruko para lanzar su nuevo sencillo “Mamacita”. La canción de reguetón con toques de melodías del Medio Oriente resalta las habilidades de habla hispana de Derulo cuando canta el estribillo en ese idioma.

9. Los Jonas Brothers en “Runaway”

“Runaway” es una canción de Sebastian Yatra con Natti Natasha, Daddy Yankee y los Jonas Brothers. Con tantos latinos en la pista, los hermanos no dudaron en cantar parte del estribillo en español.

10. Alessa Cara en “Querer Mejor”

La cantante canadiense Alessa Cara estaba preparada para el desafío, cantando por primera vez y completamente en español en el tema “Querer Mejor” de Juanes.

11. John Legend en “Quisiera”

También era ir a todo o nada para John Legend, ya que canta íntegramente en español en “Quisiera” de Flor de Toloache. La colaboración es una versión de Juan Luis Guerra donde el mariachi se encuentra con el reggae.

12. Kane Brown en “Lost in the Middle of Nowhere”

Kane Brown y Becky G han encontrado la manera de unir el country y la música latina. En el remix en spanglish de “Lost in the Middle of Nowhere”, Brown canta el estribillo en español.

13. Drake Bell en “Fuego Lento”

La ex estrella de Nickelodeon, Drake Bell, no se queda atrás cuando lanzó “Fuego Lento”, su sencillo bilingüe con melodías de reggaetón y un estribillo en español.

14. Khalid en “Suncity”

El cantante de R&B de Georgia, Khalid, sorprendió a sus fans al cantar en español su canción inspirada en el reggaetón “Suncity” con Empress Of.