Uno de los máximos exponentes de la escena actual de la música urbana y el pop se presenta el 31 de mayo en La Trastienda.

El cantante y compositor de origen cubano desembarca por primera vez en el país para presentar todos los hits de su autoría como Descemer Bueno. Con 4 Grammys Latinos gracias a una extensa trayectoria y 9 premios Billboard, Descemer no deja de cosechar éxitos de la mano de artistas de gran talla como Enrique Iglesias, Marco Antonio Solís, Juan Luis Guerra, Thalía, Fonseca, Ricky Martin, Jorge Villamizar, Wisin & Yandel, Pitbull, Romeo Santos, y más. “Cuando me enamoro”, “Loco”, “Lloro por ti”, “Súbeme la radio”, “Bailando” y “El perdedor” son algunos de los temas que compuso que tuvieron su paso por los charts mundiales.

En su paso por Argentina, Descemer repasará todo el repertorio que le valieron el éxito y la popularidad tanto en Cuba como en los Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Recientemente editó “Nos fuimos lejos”, tema en el que une voces con Enrique Iglesias –y Bebe en su versión acústica-, será la primera vez que se encontrará con el público argentino como Descemer Bueno.

¿Cómo te preparás para el show en Argentina, en el que te estarás presentando por primera vez?

-Estoy muy contento. Tengo muchos deseos de hacer este show. Me encantaría empezar a sembrar esta semilla en Argentina que sé que es un público maravilloso. Ya he tenido esa experiencia porque he acompañado a otros cubanos que se presentaron en Argentina, como Santiago Feliú y he visto verdaderamente la fuerza que tiene el público argentino. También he tenido la oportunidad de participar ahí en un video junto a Luciano Pereyra, que le ha ido muy bien.

Respecto a la universalización del idioma, que hoy en día muchos artistas anglosajones quieren unir voces con artistas hispanohablantes, el compositor agrega: “Eso verdaderamente es algo bien bonito que ha ocurrido para nosotros y los artistas latinos y verdaderamente me siento muy orgulloso de haber sumado”.

¿A qué le atribuís este fenómeno del español en la industria musical?

-Se lo atribuyo a una fusión de la música latina con la música europea, que ha cautivado al mundo. Canciones como “Bailando”, que es una de las canciones hispanas que más vistas tiene, se debe a que los latinos e hispanoparlantes hemos interactuado muchísimo. Y eso finalmente ha hecho que la música latina llegue a donde la gente no entiende el idioma español.

¿Cómo es tu relación con Luciano Pereyra? ¿Cómo se complementan artísticamente?

-Nos conocimos escribiendo canciones y todavía nos queda una canción que no hemos editado. Tenemos una química muy especial. Una que cantó con Bisbal también la escribí junto a él. Es una gran persona y un excelente anfitrión.

¿Tenés algún proyecto en mente para hacer en Argentina?

-Estamos abiertos a colaborar con muchísimos artistas argentinos, osea seguir trabajando junto a ellos. Me encantaría hacer una colaboración con Paulo Londra.

¿Cómo te llevás con los premios?

-Los premios son una consecuencia del trabajo. En Billboard tengo varios número uno, un premio anglo y varios en el mercado latino. Entonces, para mí significa mucho Billboard, porque es un marcador del origen de la música latina y del futuro de la música latina. Y estoy muy contento de ser parte de la historia de la música latina.

Las entradas para su show del 31 de mayo en La Trastienda se pueden conseguir a través de TuEntrada.