En su octavo aniversario, la ascendente banda hardcore cerrará un exitoso año el sábado 5 de diciembre tocando por primera vez en el tradicional escenario porteño.

Luego de la gira de presentación de su disco Invencible, Nazareno Gómez Antolini nos cuenta los detalles del tour. 

¿Qué nos pueden contar de la gira de Invencible por Sudamérica?

Fue increíble, la pasamos súper bien y e hicimos muchos amigos de bandas de la escena latinoamericana. También fue un desafío, ya que fue el tour más largo al que nos enfrentamos. Nos llevamos grandes recuerdos de nuestros seguidores de cada país y cada ciudad de las que visitamos. 

¿Cómo fue la experiencia de telonear a System of a Down y a Deftones?

Un gran aprendizaje y un sueño hecho realidad. Cualquiera que haya vivido su pubertad o adolescencia en 2000 ha crecido junto a bandas como SOAD o Deftones. Sinceramente, fue un honor pisar el mismo escenario que nuestros héroes. El desafío fue jugar de visitantes para 15.000 personas, fue un orgullo contar con los aplausos y el respeto de la gente que presenció nuestro show.

¿Cómo se preparan para el show del 5 de diciembre en el Teatro Flores? 

Es un setlist larguísimo, y nuestros shows se caracterizan por tener mucha energía en vivo, ¡así que estamos ensayando, ensayando y ensayando! Para nosotros es un gran paso ir a cerrar el año al Teatro Flores, creemos que va a ser un show digno de tan emblemático lugar.

¿Van a estrenar material en esa fecha?

Aún estamos en el proceso de composición, así que todavía no, estamos cerrando el ciclo de Invencible Tour y esta fecha es un especial repaso de nuestros tres discos, una fecha muy importante para despedir nuestro último álbum.

¿Cómo ven la escena hardcore en nuestro país?

En estos 8 años que venimos tocando, los distintos subgéneros de metal y hardcore han crecido muchísimo. Creemos que es a raíz del boom de las redes sociales y las plataformas como Spotify y YouTube. Esperamos que siga creciendo para que más y más chicos como nosotros puedan insertarse en la música under y triunfar haciendo lo que más les gusta.

¿Cuáles son los planes de DENY para 2016?

Entrar al estudio y sacar un disco que vuele cabezas. Esperamos poder volver a muchos de los países que conocimos en este último tour y pisar otros nuevos. ¡2016 se viene con todo!