Hace poco la artista italiana lanzó su nuevo trabajo que incluye la colaboración de Samo en "Fuera de Fuego"

Bajo la producción de 8P Music nace el álbum de debut de Denise Faro, titulado Cambio de Ruta (Cambio Di Rotta),cuya pieza más importante es “Amarse Hoy”, una canción que encara la cuestión de lo difícil que es el amor.  El disco fue distribuido tanto en Italia como en América Latina, por lo tanto, se encuentra disponible en dos idiomas, español e italiano.

Respecto a la elección del nombre del disco, Cambio de Ruta , la artista expresó :“Da título al disco y representa un renacimiento, mi “yo” del pasado que encuentra el “yo” del presente, y que casi no la reconoce”.

Además de este lanzamiento, la cantante es la primera en sorprender a Italia con su Tiny Desk integrado por cuatro canciones de su nuevo álbum. “Cambio de Ruta”, “2mil123”, “Da qui”, y por supuesto “Amarse Hoy”, sencillo más importante del disco.

Con mucha alegría recibimos a Denise Faro, quién decidió a través de su nuevo disco dar un cambio de ruta. ¿No es así?


 Para mí esto es un Cambio de Ruta no tanto porque es un álbum sino porque volví a hacer canciones que me encantan, que me llegan al corazón, que me emocionan… últimamente estaba haciendo canciones que le gustaban a los demás, pero no a mí, seguía la moda de lo que podía llegar a sonar en la radio y eso fue un gran Cambio de Ruta para mí.

 ¿Alguna vez escuchaste tu música en un Jacuzzi? Teniendo en cuenta que tus inicios en la música a nivel global nacieron con el single “Jacuzzi”

En realidad, si, varias veces, pero “Jacuzzi” no está inspirada en eso sino, más bien, en el lujo que uno puede llegar a tener y que si no tiene a nadie para compartirlo no le sirve de nada.

¿Qué representó para vos hacer partícipe a Samo en tu historia musical?

Fue una locura, yo era la mujer más feliz del mundo porque soy súper fan de Samo desde Camila. Lo que ocurrió es que mi equipo de México me llamó y hablamos de que necesitaba a alguien para colaborar en esta canción, surgió el nombre de Samo y yo no lo podía creer, dije que sí al instante y luego Samo me contó que cuando le llego la canción estaba en el gimnasio, la escuchó en italiano y se emocionó hasta llorar sin entender una palabra, solo por la emoción que le generaba la melodía, por lo que aceptó enseguida y nos pusimos a trabajar.

La solidaridad es algo muy importante para la música y acabas de hacer algo muy lindo, ¿Cómo te sentís colaborando con los demás?

Creo que la música puede llegar muy lejos, y ayudar es lo más bonito que se puede hacer, no cuesta nada y logras encontrarte con gente que tiene las mismas vibras y deseo de ayudar que vos. Nosotros estamos asociados a la Asociación Emiliano Di Nardo y estamos trabajando para ayudar niños, eso es lo más lindo.

La pandemia le pegó muy fuerte a Italia, ¿Cómo la viviste en tu casa?

 Fue rarísimo, pasé por varias etapas dentro de la pandemia, la empecé en Los Ángeles y tenía mucho miedo por mi gente de Italia. No podía volar a mi país y ver cómo estaban, pero una vez que pude ir me encontré con que las cosas no estaban tan mal como yo creía y logré tranquilizarme un poco, hasta pude hacer varias cosas del disco. Tuve mucho tiempo para pensar y reflexionar, pude liberarme de muchas cosas y personas que no me sumaban.

También sos bailarina, ¿crees que bailar es el primer paso para amar la música y dedicarse a ella?

Bailar fue mi primer amor, de chica era muy desafinada así que todo apuntaba a que no me iba a dedicar a la música, pero el baile si me gustaba mucho así que me dedique a eso hasta que al crecer empecé a escribir y cantar, en un principio solo quería trasmitirle cosas a mi gente cercana con la música, pero después me enamore de ella y nunca la dejé.

¿Qué opinas de la música argentina?

Tuve la oportunidad de conocer un poco de folklore, cumbia y tango, me parece increíble. Fui a una presentación de Soledad Pastorutti, no la conocía, pero apenas se subió al escenario ya me di cuenta que es una mujer que está en la música hace muchos años, me gustó mucho y creo que me gustaría incorporar en un futuro algunas cositas de la música argentina.